Okgreen

Audi A4 Avant g-tron: te costará 4 euros

Audi A4 Avant g-tron 1

No, no nos hemos equivocado con el precio del nuevo Audi A4 Avant g-tron, aunque obviamente no es lo que tendrás que pagar para llevártelo del concesionario. Los 4 euros que te anunciamos es lo que calcula la marca teutona que costará alimentar este coche cada 100 kilómetros recorridos, una cifra sensiblemente inferior a la que tenemos que asumir con los combustibles convencionales.

El caso es que Audi sigue apostando por la tecnología que impulsa los vehículos a través de gas natural comprimido, más conocido como GNC. En principio, está previsto que el nuevo miembro de esta familia tan ecológica, un A4 Avant, llegue al mercado antes de que acabe el año 2016. Será entonces cuanto todos los que apuesten por este vehículo pueda comprobar de primera mano el rendimiento que da el motor que equipa, un 2 litros TFSI de 170 CV con un par máximo de 270 Nm. Además de con GNC, esta mecánica podrá funcionar también con gasolina convencional. Sabemos también que la marca de los cuatro aros ha optado por instalar en este familiar tan peculiar unas válvulas y unos pistones reforzados, con el objetivo de alcanzar el grado de compresión adecuado. También tendremos un dispositivo que se encarga de reducir la presión del gas dependiendo del régimen al que se quiera circular.

Audi A4 Avant g-tron 2Otro de los puntos que tiene su miga en este Audi A4 Avant g-tron es el modo de almacenamiento del GNC. Para ello se han instalado cuatro depósitos de 19 kilogramos de capacidad cado uno. Se ha optado por situarlos en el suelo del maletero. Todo esto ha provocado que se elimine la rueda de repuesto y que la batería del coche se haya desplazado hasta el frontal. Y no os preocupéis por la integridad de los depósitos, ya que han sido protegidos por un escudo de acero prácticamente impenetrable.

Volviendo al tema de los 4 euros que hablábamos al principio del artículo, debes saber que Audi ha realizado estos cálculos según el patrón NEDC, que son las siglas de New European Driving Cycle. Según este baremo, el gasto del A4 Avant g-tron será de 4 kilogramos de gas por cada 100 kilómetros recorridos, lo que deriva en el coste ya comentado. Los depósitos de GNC aseguran un máximo de 500 kilómetros de autonomía, a los que hay que sumar otros 450 que aporta el depósito convencional de gasolina, el cual por cierto solamente se activa cuando el sistema detecta que quedan menos de 600 gramos de gas.

No sabemos aún datos concretos acerca de las emisiones de este Audi A4 Avant g-tron, pero desde la firma teutona afirman que estamos hablando de menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Además, Audi utiliza lo que ellos denominan como e-gas, un gas metano sintético desarrollado por sus propios ingenieros que se elabora utilizando solamente electricidad que se obtiene de forma exclusiva a partir de energías renovables.

El Audi A4 Avant g-tron, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias