Okgreen

BMW M2 Coupé: un sueño hecho realidad

BMW M2 1

Puede que el nuevo BMW M2 no llegue a la potencia de uno de sus rivales, el A45 AMG de Mercedes, pero da lo mismo. Es tal el nivel de perfección y adrenalina que promete este coche que desde hoy mismo, día de su presentación, se convierte en el sueño de todos aquellos que amen los coches deportivos.
A pesar de ser el vehículo que marque el acceso a la gama ‘M’ de la marca alemana, estamos ante toda una bestia de la carretera y los circuitos. No podía ser de otra forma para un ‘miura’ que bajo su capó esconde un espectacular motor de seis cilindros en línea con tecnología TwinPowerTurbo de 3 litros y con 370 CV de potencia. Éste puede asociarse a una caja de cambios manual o a una automática de doble embrague con siete relaciones. De hecho, con esta última opción y en parte gracias a la función ‘Launch Control’, el nuevo BMW M2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su velocidad punta, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

BMW M2 2Todo este torrente de testosterona no es impedimento para que el M2 sea un vehículo eficiente. Con caja de cambios manual, homologa un gasto de combustible de 8,5 l/100 km y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que si optamos por el cambio automático estas cifras se reducen hasta 7,9 l/100 km y 185 g/km de CO2.

Dejando su impresionante motor aparte, el BMW M2 también destaca por una estética que solo los ‘M’ de la marca teutona poseen. Musculado y elegante. Así es el nuevo deportivo germano. Inspirándose en modelos que han marcado hitos importantes en la historia de la competición nos llega un coche que destaca por detalles como un faldón delantero más bajo provisto de grandes entradas de aire, unos musculosos flancos que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M, unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con el inconfundible diseño de dobles radios, así como una zaga ancha y de nítidas líneas en la que destacan especialmente las colas de escape doble.

BMW M2 3Lo especial de este BMW M2 también se traslada al habitáculo, donde podremos disfrutar de un ambiente ‘M’ igual al de modelos de mayor tronío. Contaremos con asientos deportivos, guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como con diversos elementos de fibra de carbono visible. También disfrutaremos del contraste que crean las costuras elegidas por los diseñadores de la marca y de un emblema ‘M’ presente en varios puntos.

El comportamiento dinámico del BMW M2 se ve radicalizado respecto al resto de la Serie 2 gracias a elementos como los ejes de aluminio, provenientes del M3/M4, la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como por el sistema de frenos M de materiales compuestos. También contaremos con el diferencial M de regulación eléctrónica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Además, con M Dynamic Mode -MDM- del sistema de control dinámico de la estabilidad -DSC-, que permite un ligero deslizamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.

BMW M2 4No hay que dejar de lado el equipamiento del BMW M2, que de serie es muy completo. Además contaremos con una amplia gama de sistemas de asistencia y movilidad BMW ConnectedDrive. Gracias a esto podremos disfrutar de una serie de aplicaciones que harán las delicias de todos, especialmente de aquellos amantes de la velocidad. Por ejemplo, con la aplicación GoPro es posible utilizar el iDrive Controller y la pantalla Control Display para controlar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito. El estilo de conducción también podrá analizarse detalladamente gracias a la aplicación M Laptimer. Además, los datos relacionados con las velocidades o con los puntos de frenado pueden compartirse cómodamente por correo electrónico o en Facebook.

Lo más visto

Últimas noticias