Okgreen

El Ford Mustang se muscula hasta los 700 CV

Ford Mustang Neiman Marcus

Pocas cosas hay que los preparadores no consigan. Incluso ‘engañarnos’. Antes de entrar en materia con este Ford Mustang transformado por Neiman Marcus -aunque realmente el trabajo lo hace Ford- te vamos a contar una anécdota bastante graciosa. Andaba la prensa de medio mundo revolucionada ante el anuncio de que esta versión contaría con un sistema de tracción a las 4 ruedas, algo rarísimo de ver en un Mustang salvo que hablemos de alguna preparación muy extrema, cuando desde la empresa nos confirmaron que este dato simplemente era un error de su catálogo de Navidad. Y es que Neiman Marcus son unos grandes almacenes americanos que venden todo tipo de productos de lujo, entre los que cada año para la campaña invernal se suele encontrar la edición limitada de un coche.

Siguientedo con la tradición de contar en su catálogo con un coche especial, este año el honor recae en el Ford Mustang, que celebra su medio siglo de vida. Se fabricarán solamente cien unidades de una de las versiones más especiales que jamás se hayan construido del famoso ‘muscle car’ americano. De hecho, tan especial es que su precio será de 95.000 dólares, lo que al cambio bienen a ser algo menos de 85.000 euros. No obstante, comprándolo podrás sentirte realizado, ya que Neiman Marcus asegura que 1.000 de esos dólares irán destinados a causas caritativas. Además, este precio incluye dos días de clases de conducción deportiva impartidos por especialistas de la marca del óvalo.

Más allá de su imagen, que después comentaremos, lo más interesante de este Ford Mustang tan especial lo encontramos bajo su capó. Aquí tenemos el conocido motor V8 de 5 litros del modelo convencional, aunque su potencia y su par se han elevado hasta los altares. Hablamos nada más y nada menos que de 700 CV y 813 Nm. Para detener tal torrente de potencia -el coche es capaz de alcanzar 313 km/h- se han instalado unos nuevos frenos de la marca Brembo, mientras que para optimizar su comportamiento se ha realizado una puesta a punto específica tanto de las suspnesiones como del chasis. Obviamente todos estos cambios tienen su reflejo en el consumo de carburante, que puede llegar a rozar los 19 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Llega el momento de comentar la imagen de este Ford Mustang de Neiman Marcus. Basada sobre la versión descapotable del modelo original, cuenta en su carrocería con una espectacular pintura metalizada que combina los tonos azul, gris y negro. Destacan a su vez las enormes llantas negras de 20 pulgadas, las nuevas tomas de aire en el capó, unos espejos retrovisores de nuevo diseño, una cubierta de la capota nueva fabricada con fibra de carbono, un discreto deflector al borde de la zaga y una salida de escape lateral firmada por Magnaflow.

También se presentan diversos cambios en el interior del Mustang. Nada más entrar en el habitáculo nos toparemos con unos espectaculares asientos de competición, además de diversos detalles en fibra de carbono y del logotipo de Neiman Marcus en las alfombrillas, los umbrales de las puertas y los reposacabezas. Y como no podía ser de otra manera, cada unidad del coche que se venda contará con una placa conmemorativa para hacer de tu Mustang algo único.

El Ford Mustang Neiman Marcus, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias