Okgreen

Smart ForTwo: ¿quién dijo que los deportivos han de ser grandes?

Smart ForTwo Lorinser 1

Lo hemos visto con forma de tren, transformado en un coche más agresivo y, en su anterior generación, incluso con la longitud de una limusina. Y aún así, es capaz de seguirnos sorprendiendo. Hablamos del Smart ForTwo, el vehículo urbano por antonomasia. Éste vuelve a ser noticia por culpa de uno de los preparadores con más solera del mundillo, Lorinser, que se pone manos a la obra para crear todo un deportivo a partir del pequeño vehículo alemán.

A pesar de que el catálogo original de Smart a la hora de personalizar el coche es bastante amplio, se echa de menos una serie de accesorios que conviertan a nuestro pequeño coche en un verdadero chico malo. Aquí es donde entra Lorinser, que ha logrado la que desde hoy es para nosotros la transformación estética más espectacular basada en este coche, y todo con una serie de cambios que ni mucho menos alcanzan la categoría de dramáticos. Lo más radical que se le ha hecho al urbano teutón es reducir su altura respecto al suelo gracias al trabajo realizado sobre la suspensión. Si a esto le unimos los nuevos paragolpes y un difusor en la zaga, tenemos un cocktail verdaderamente explosivo, que se ve coronado por unas exclusivas llantas pintadas en negro mate.

Smart ForTwo Lorinser 2Por desgracia, todos estos cambios no tienen continuidad en el interior ni en lo que se refiere a la mecánica. Si los chicos de Lorinser hubiesen metido mano a cualquiera de los motores de la gama Smart, podríamos estar ante una de las máquinas definitivas en lo que a diversión al volante se refiere. Pero no, tendremos que seguir dándonos por satisfechos con las mecánicas convencionales. Recuerda que estas son una atmosférica de 1 litro y 71 CV y una turbo de 0,9 litros y 90 CV. Ni que decir tiene que deberías elegir de cabeza la segunda, mucho más alegre y con más posibilidades en todos los sentidos.

No obstante, y a pesar de que de momento esta preparación se quede en lo que a imagen exterior se refiere, no es descartable que a medio plazo Lorinser nos sorprenda con novedades. No es habitual que un preparador deje un trabajo a medias. Y el realizado por ellos es lo suficientemente bueno como para darle continuidad. ¡Qué menos que un interior a juego! Al menos, anteriores trabajos de Lorinser nos hacen ser optimistas en este aspecto. De hecho, la anterior generación del Smart ForTwo ya cayó en manos de esta empresa. En aquella ocasión sí que pudimos disfrutar de cambios en el interior y de motores algo más potentes que los originales. Cierto es que aquellas subidas de potencia no fueron muy elevadas -22 CV como máximo-, pero tampoco es que haga falta mucho poder extra en un vehículo del peso del Smart.

Lo más visto

Últimas noticias