Okgreen

Aston Martin Vulcan: los súper deportivos tienen nuevo líder

Aston Martin Vulcan 1

No se nos ocurre un coche cuyo diseño concuerde mejor con el nombre que ha sido bautizado. El Aston Martin Vulcan es todo un volcán de sensaciones. Es tal el nivel de perfección y agresividad que ha logrado la marca británica que modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Lamborghini Aventador pueden empezar a temblar. Y es que, por fin, podemos desvelaros todos y cada uno de los detalles de la nueva bestia creada en Gaydon.

Aston Martin Vulcan 3Además de espectacular, el Aston Martin Vulcan será uno de los coches más exclusivos de la historia, ya que solamente está previsto que se fabriquen 24 unidades del mismo. Serán por tanto ese mismo número de afortunados los que puedan contemplar en vivo y en directo una de las estéticas más radicales que se recuerdan, la cual viene presidida especialmente por el enorme alerón que vemos en la zaga. Tampoco desentona su difusor, así como un frontal que da la sensación de que va a comerse todo aquello con lo que se cruce. Y todo ello fabricado principalmente en fibra de carbono. Como buen coche de competición, el peso es importante y no hay mejor material que éste para ahorrar el máximo posible.

Si impresionante es la carrocería, qué decir del motor. Si abrimos el capó encontramos un exuberante propulsor atmosférico de gasolina de 12 cilindros en V con 7 litros de cilindrada. La potencia se dispara por encima de los 800 CV, los cuales se transmiten al asfalto a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones X-Trac. Como os podréis imaginar, las prestaciones del Vulcan son de órdago. Por ello mismo Aston Martin ha confiado en el especialista en sistemas de frenado Brembo para contar con el mejor material en este campo. Sus grandes frenos cerámicos autoventilados cuentan con un diámetro de 380 milímetros en la zona delantera y 360 en la trasera.

Aston Martin Vulcan 2Otro de los puntos donde se ha trabajado a destajo con el Vulcan es en su comportamiento dinámico. Para lograr que el comportamiento de este ‘miura’ sea óptimo, Aston Martin ha incorporado una suspensión Multimatic DSSV con regulación variable de los amortiguadores. A todo esto se suman barras estabilizadoras tanto delante como detrás, un diferencial de deslizamiento limitado y un control de tracción inteligente que se adapta a las circunstancias.

Aston Martin no ha querido revelar algunos datos como el peso, del que hablábamos antes. Sin embargo, sí que presumen de que el Vulcan cuenta con una relación peso-potencia que supera a la de los coches de carreras que disputan el mundial de resistencia de la FIA. Y eso, amigos, son palabras mayores.

Lo más visto

Últimas noticias