Okgreen

F1: previo del GP de Rusia

Alonso

El mundial de Fórmula 1 se dirige este fin de semana a Rusia, donde se va a disputar el segundo Gran Premio de la historia en aquel país y el decimoquinto de la temporada. Será el momento de confirmar el dominio de Mercedes, recuperado en el GP de Japón tras una pobre carrera en Singapur. Sainz será de nuevo el español con mejores opciones, una vez que ha quedado claro que Alonso poco podrá hacer con su McLaren y que Merhi, que vuelve al Manor para esta carrera, bastante tendrá con imponerse a su compañero de equipo.

Así va el mundial

Lewis Hamilton ha vuelto a tomar el mando del mundial tras el GP de Japón. No es que perdiese el liderato tras su abandono en Singapur, pero sí que con aquel resultado mostró algún síntoma de debilidad. Nada más lejos de la realidad, y es que el inglés se impuso en Suzuka de forma clara y contundente dejándole claro de paso a su compañero Nico Rosberg quien manda en Mercedes. De hecho, el bueno de Nico haría bien en no descuidarse, porque puede incluso perder el segundo puesto del mundial a favor de un Sebastian Vettel que está cuajando una temporada perfecta. Con el coche que tiene, sería catastrófico para Rosberg no acabar detrás de su compañero en la general.

Lo que pasó en 2014

GP Rusia 2014El GP de Rusia de Fórmula 1 de 2014 se decidió en la primera curva. Rosberg trató de atacar a Hamilton, pero se pasó de frenada destruyendo uno de sus neumáticos, lo que le obligó a pasar por boxes de manera inesperada. Por suerte para el alemán, su nuevo juego de neumáticos aguantó toda la carrera, con lo que fue recuperando puestos hasta acabar en segunda posición tras Hamilton. En tercer lugar, a tan solo 4 segundos de Rosberg, acabó un Valteri Bottas que estaba en bastante mejor forma que esta temporada. Cuarto y quinto fueron los pilotos de McLaren -quién lo diría este año-, dejando el sexto lugar para nuestro Fernando Alonso.

El circuito

SochiEl trazado de Sochi es un circuito semi urbano que cuenta con un diseño bastante artificial. La gran mayoría de curvas son ángulos de 90 grados que no ofrecen un verdadero reto para los pilotos. Se sale de la normal la curva número tres, un larguísimo viraje de izquierdas que se toma casi a fondo y que castiga sobremanera el neumático delantero derecho. El año pasado no vimos ningún problema con las gomas, y es que Pirelli apostó por los compuestos blando y medio, lo que se reveló como una elección excesivamente conservadora al completar Rosberg todas las vueltas de la carrera menos una con el mismo juego de gomas. Para este año la marca italiana ha tomado nota de aquello y ofrecerá a los equipos los compuestos más blandos de su gama. Veremos cómo afectas esto a las estrategias.

Los horarios

HamiltonLos horarios del GP de Rusia son ligeramente diferentes a los habituales, aunque no cambiarán mucho nuestras costumbres respecto a las carreras europeas. Son los siguientes

Viernes 9 de octubre

  • Entrenamientos libres 1: de 09.00 a 10.30 (Mega y Movistar+)
  • Entrenamientos libres 2: de 13.00 a 14.30 (Mega y Movistar+)

Sábado 10 de octubre

  • Entrenamientos libres 3: de 11.00 a 12.00 (Antena 3 y Movistar+)
  • Clasificación: a las 14.00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 11 de octubre

  • Carrera: a las 13.00 (Antena 3 y Movistar+)

Lo más visto

Últimas noticias