Okgreen

Lexus RX 450h, ¡ya hay precios para España!

Lexus RX 450h 1

Uno de los SUV de diseño más atrevido y espectacular de cuantos hay en el mercado a día de hoy ya está a la venta. Hablamos del Lexus RX 450h, que llega al mercado español por un precio de partida de 63.200 euros. De esta forma la marca de lujo de Toyota completa la renovación de sus productos iniciada hace ahora tres años. Y lo hace cambiando multitud de elementos de un vehículo que sin embargo no puerde su esencia.

Lo primero en lo que nos fijamos es en el exterior. Llama la atención el nuevo RX 450h por el atrevido diseño de su línea, que comparte con el resto de modelos de la marca. El frontal es completamente nuevo, llamando especialmente la atención la parrilla en doble punta de flecha y los faros LED de triple haz con forma de L. Por otra parte también contamos con un parachoques frontal robusto y ensanchado que aporta el tono deportivo del vehículo. El diseño de los antinieblas está integrado con formas en punta de flecha. Destaca a su vez el nuevo pilar trasero flotante. De ingenioso diseño, un cristal oscuro prolonga la línea del marco de puerta y ventanilla trasera. Se busca con esto obtener una impresión casi de SUV Coupé, aunque sin las limitaciones de espacio de maletero y plazas traseras asociadas a esas carrocerías.

Lexus RX 450h 3Otro de los puntos clave del nuevo RX 450h es su interior, donde se aprecia un importante paso adelante respecto al modelo saliente. Además de la utilización de materiales de la más alta calidad, se han incorporado elementos multimedia con los que hacer de la vida a bordo de este 450h toda una experiencia. La pantalla ultra-ancha de 12,3 pulgadaso el nuevo Head Up Display de 10pulgadas en color son algunos de los ejemplos. Además, este interior sigue la filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface), que delimita la diferencia entre dos zonas. En primer lugar tenemos la zona de visualización y en segundo la zona de operación. Ambas se separan por una línea virtual de forma que el conductor no tenga que bajar la mirada durante la conducción y al mismo tiempo su mano no tenga que superar dicha línea.

Lexus RX 450h 2¿Y el motor? Obviamente, también mejora. Se ha optado por un conjunto formado por un V6 de 3,5 litros que junto al propulsor eléctrico con el que trabaja es capaz de llegar hasta los 313 CV. Esto supone un salto de 14 CV respecto a lo que conocíamos hasta ahora. El Lexus RX 450h es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y de homologar un gasto de combustible de entre 5,2 y 5,5 l/100 km, según la versión.

Precios del Lexus RX 450h

  • Lexus RX 450h Eco 63.200 euros
  • Lexus RX 450h Corporate 66.700 euros
  • Lexus RX 450h Executive 75.700 euros
  • Lexus RX 450h Executive Tecno 79.900 euros
  • Lexus RX 450h F-Sport 90.300 euros
  • Lexus RX 450h Luxury 91.700 euros

Lo más visto

Últimas noticias