Okgreen

Skoda Octavia RS, ¡ahora con tracción total!

Skoda Octavia RS 1

Las novedades en la gama del Skoda Octavia no acaban con la reciente presentación de la versión RS 230. La marca checa sabe del potencial de su berlina y sigue apostando por ella. Ahora lo hace con la llegada de una versión de tracción total, sistema que se combinará con una caja de cambios de doble embrague DSG y con el motor diesel de 184 CV.

El Skoda Octavia RS, que está a la venta con carrocería berlina y familiar, es un vehículo que aúna deportividad y practicidad. Es también el RS más antiguo de la marca del Grupo Volkswagen, ya que su primera generación fue lanzada el año 2000. Y después de 15 años se puede decir que ha sido un éxito, ya que en este periodo de tiempo Skoda ha entregado un total de 165.000 Octavia RS entre las tres generaciones que, de momento, han existido.

Con la llegada de la tracción a las cuatro ruedas al Octavia RS, Skoda pretende ofrecer lo que ellos mismos consideran como el vehículo perfecto para el uso diario, además de un verdadero todo-terreno capaz de solventar prácticamente cualquier situación que se nos presente.

Potencia, tecnología y funcionalidad son sus tres características más destacadas. Además, como decíamos al principio, esta versión del Skoda Octavia RS dispone de la transmisión automática de doble embrague DSG, que asociada al motor TDI de 184 CV es capaz de hacer que el coche acelere de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor máximo de 380 Nm llega entre 1750 y 3250 rpm, mientras que el consumo combinado de combustible de esta versión es de 4,9 l/100 km y sus emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Skoda Octavia RS 2Cuando la tecnología 4×4 está activa, la potencia se distribuye a las cuatro ruedas en función de la situación específica de conducción. Además de una imponente sensación sobre el asfalto, esto también deriva en un alto nivel de seguridad. Y es que este Octavia RS dispone de los mejores elementos que ya hemos visto en las versiones de tracción delantera. Lo más destacado a nivel tecnológico es la suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para un paso dinámico por curva, una innovadora dirección progresiva y numerosos sistemas de asistencia para una mejor seguridad y confort.

No se dejan de lado tampoco los elementos diferenciadores en lo que a diseño se refiere, como las llantas de aleación exclusivas de esta versión. Son los responsables de la poderosa imagen que tiene el Skoda Octavia RS. Ayuda a conseguirla también el enérgico sonido del motor, así como un interior con detalles también de corte ‘racing’.

De esta forma, el nuevo Skoda Octavia RS 4×4 se une a la familia de tracción total de la marca checa, formada ahora por nueve modelos. Estos son, además de nuestro protagonista de hoy, el Octavia 4×4, el Octavia Combi 4×4, el Octavia Combi RS 4×4, el Octavia Scout, el Yeti 4×4, el Yeti Outdoor 4×4, el Superb 4×4 y el Superb Combi 4×4.

Lo más visto

Últimas noticias