Okgreen

Land Rover Discovery Sport: agresividad contenida

Land Rover Discovery Sport 1

Te suenan nuestros amigos de Brabus, ¿verdad? Generalmente es un preparador que trabaja sobre coches alemanes, pero hoy han hecho una excepción. Aunque para ello hayan recurrido a una de sus submarcas, Startech. Conscientes de que a los modelos de Land Rover les falta un puntito en lo que a deportividad se refiere, se han puesto manos a la obra con el Land Rover Discovery Sport para darle ese extra de testosterona que algunos demandan. La idea inicial era crear algo equilibrado, que aportase ese plus respecto al modelo original pero sin que el resultado pierda la esencia original. ¿Lo han logrado? Nosotros creemos que sí.

Land Rover Discovery Sport 3Para empezar, vamos a ver lo que da de sí el exterior del Land Rover Discovery Sport de Startech. Se ha aplicado un nuevo kit de carrocería que cuenta con unos nuevos faldones tanto para los paragolpes como para los laterales del todocamino, además de un nuevo difusor en la zona trasera que protege las salidas de escape. También vemos unos nuevos diodos luminosos en el frontal, dispuestos en dos hileras diferentes, así como un pequeño deflector aerodinámico situado justo sobre el portón. Como no podía ser de otra forma, esta preparación también incluye nuevos modelos de llantas, de diseño Monostar IV o R y cuyo tamaño varía entre las 20 y las 22 pulgadas. Es de aplaudir que Startech permita comprar por separado cada uno de los accesorios, cuyos precios se mueven entre los 300 euros de los diodos y los 1.350 del difusor trasero.

El siguiente punto a analizar es el habitáculo. Aquí también ha hecho un buen trabajo Startech, apostando por una nueva tapicería con inserciones, que bien pueden ser de fibra de carbono o de madera. Aportan un toque más deportivo también los pedales, que ahora pueden ir forrados en aluminio. Se incluyen también unas nuevas alfombrillas con el logotipo del preparador, algo que también podremos observar en las protecciones de los umbrales de las puertas, que por cierto estarán iluminados.

Land Rover Discovery Sport 2Con todo esto ya estaríamos ante una preparación de las que merece la pena, pero Startech ha decidido no quedarse aquí. También se ha puesto manos a la obra con los motores, aunque su puesta a punto se puede adquirir por separado. El motor diesel TD4 de 150 CV recibe un kit llamado PowerXtra SD 20 que suma 30 CV más, además de 40 Nm de par máximo. Su coste es de 1.590 euros. Por su parte, el kit PowerXtra SD 22 es el encargado de aumentar la potencia del motor DS4 de 190 CV hasta los 210, si bien en esta ocasión el par máximo original se mantiene inalterable.

Como ves, estamos ante una preparación que ha logrado el difícil equilibrio de transformar un vehículo lo suficiente como para que se note, pero sin por ello hacerle perder su imagen original. Además, la posibilidad de adquirir las distintas partes de la preparación por separado hace que nos podamos construir nuestro Land Rover Discovery Sport casi a la carta.

Lo más visto

Últimas noticias