Okgreen

Toyota Hilux: el pick-up más vendido de Europa se renueva

Toyota Hilux 1

A pesar de ser el pick-up más vendido de nuestro continente, donde este tipo de coches no son los más populares, el nuevo Toyota Hilux se ha desvelado antes de forma oficial en otras latitudes como son Australia o Tailandia. Pero ha llegado el momento de que el Hilux 2016 de por fin su cara en Europa.

La octava generación del Toyota Hilux, que tiene en el Mitsubishi L200 uno de sus principales rivales, mide 5,35 metros de largo y 1,85 tanto de ancho como de alto. Esto significa que estamos ante un modelo que crece ligeramente en lo que a longitud y anchura se refiere, pero que pierde algo de altura. También varía el diseño, habiendo dotado Toyota al nuevo Hilux de una imagen más atractiva y moderna, que además presenta un aspecto de mayor fortaleza. A este aumento de músculo contribuyen las nuevas líneas de la carrocería, mucho más marcadas, y las nuevas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas de tamaño.

Toyota Hilux 2Mientras que en el frontal destaca la presencia de unos nuevos faros con tecnología LED, la zaga se ve protagonizada por un nuevo paragolpes totalmente rediseñado, que además es más funcional al permitir un mejor y más sencillo acceso a la boca de carga, zona que por cierto ha ganado en capacidad.

Si nos fijamos en el interior, el aumento de espacio es notable, especialmente en la zona de los asientos traseros. También se ha mejorado la posición del conductor, que podrá disfrutar de un nuevo sistema de infoentretenimiento con navegador, que incluye una pantalla táctil. Como extras de equipamiento, tenemos sistemas como el control de crucero, el Trailer Sway Control -control de tracción dotado de unos parámetros especiales para vehículos con alta capacidad de carga- o el A-TCS -Active Traction Control, sistema de ayuda al arranque en pendiente y control de descensos-.

Toyota Hilux 3En lo que a motores se refiere, tendremos tres opciones disponibles a la venta, dos de ellas diesel y una tercera de gasolina. Las diesel, dotadas de turboalimentación, tienen 150 y 177 CV respectivamente. La de gasolina, por su parte, es el renovado 2.7 VVT-i de 166 CV de potencia. Todos los motores vienen de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque como opción siempre se puede apostar por una transmisión automática del mismo número de relaciones. Todos estos motores ganan en eficiencia, además de por el trabajo realizado en ellos por parte de los ingenieros japoneses, por el ahorro de peso con el que llega la octava generación del Hilux. Tanto el chasis, como la estructura y la caja de carga han sido fabricados con materiales más resistentes y ligeros que los de su predecesor.

Estos son los cambios que propone Toyota de cara a la octava generación del Hilux. Dicen que más difícil que llegar, es mantenerse. Y con ese objetivo precisamente se ha realizado todo este trabajo que os hemos comentado. La firma japonesa quiere seguir dominando el mercado europeo en lo que a vehículos pick-up se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias