Okgreen

Honda Civic Sedan: en EEUU son de otra pasta

Honda Civic Sedan 1

Si te hablamos del Honda Civic estarás pensando en el modelo del que te hablamos siempre, ¿verdad? Pues hoy te toca resetear la mente porque, a pesar de la coincidencia en el nombre, el Civic Sedan del que te vamos a hablar no tiene nada que ver con lo que estás acostumbrado. Se trata de un vehículo que se vende en Estados Unidos y que con ésta contará con diez generaciones en sus espaldas. Ahí es nada.

Como ves en las imágenes que acompañan a este texto, cualquier parecido estético entre ‘nuestro’ Civic y la versión Sedan americana es pura coincidencia. Habrían hecho bien en la división americana de Honda en inventarse otro nombre. O quizás en la europea, porque en nuestro continente hemos visto nacer ‘tan solo’ nueve generaciones del famoso compacto.

Honda Civic Sedan 2Respecto a lo que habíamos conocido hasta ahora en territorio americano, el nuevo Honda Civic Sedan presenta un importante cambio estético. Nos encontramos con un coche que es ligeramente más ancho y más bajo que su predecesor, lo que ayuda a otorgar una imagen más deportiva al conjunto. Además, al disponer de una distancia entre ejes mayor se han podido aumentar las dimensiones del habitáculo, lo que tiene su reflejo en el confort de los ocupantes. También se confirma una mayor capacidad del maletero respecto al modelo anterior, sin especificar la cifra concreta.

Honda también nos habla de porcentajes con este nuevo Civic Sedan. Y lo hace para cuantificar de una manera clara y que podamos entender todos hasta qué punto ha mejorado su producto. Por ejemplo, se cifra en un 25% el avance realizado en lo que a la rigidez torsional se refiere, lo que tendrá su reflejo en un mejor comportamiento dinámico. Por su parte, el consumo y las emisiones se verán beneficiadas por las mejoras logradas en otros dos campos. En lo que a la eficiencia aerodinámica se refiere se ha mejorado un 12%, mientras que el peso total del vehículo es 30 kilogramos menor que el de la generación precedente.

Honda Civic Sedan 3No obstante, y a pesar del calado de todas las modificaciones que te hemos contado, la más importante la podemos encontrar en el motor. Honda incorpora a la gama de su Civic ‘yankee’ el nuevo propulsor de 1,5 litros sobrealimentado, lo que supone la llegada del primer motor turbo de la marca japonesa para el mercado americano. Asociada a un cambio automático CVT de variador continuo, esta mecánica es capaz de desarrollar una potencia máxima de 175 CV. Para los americanos más tradicionales, Honda seguirá ofreciendo un motor atmosférico, de 2 litros de cilindrada y con una potencia de 160 CV.

También mejora notablemente el Honda Civic Sedan en lo que a la tecnología y la conectividad se refiere. La nueva berlina nipona para el mercado estadounidense cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento que dispone de una pantalla de siete pulgadas. Además dispondremos de los sistemas de conectividad Android Auto y Apple Carplay.

Lo más visto

Últimas noticias