Okgreen

Brabus G 500 4×4²: el más malo del lugar

Brabus G 500 4x4 1

Los preparadores también tienen su espacio en las grandes muestras automovilísticas, y el Salón de Frankfurt no iba a ser diferente. Especialmente si hablamos de uno tan importante como Brabus, que juega en casa. Recuerda si no el brutal Mercedes G63 AMG 6×6 que nos presentaron en la edición 2013 de esta muestra. Pues bien, el caso es que de nuevo nos han vuelto a sorprender con un vehículo de corte similar, cuya sola presencia amilana al más valiente. Se trata del Brabus G 500 4×4², un Clase G potenciado en todos los aspectos.

Brabus G 500 4x4 2Ya que hemos utilizado el verbo ‘potenciar’, podemos empezar hablando del motor, que por cierto no tiene desperdicio. Brabus ha cogido el 8 cilindros de 4 litros con dos turbocompresores original y le ha acoplado el kit B40-500 PowerXtra de su cosecha. El resultado es un considerable aumento de potencia de 78 CV, que deja la cifra final en 500. También se eleva el par máximo, ahora de 710 Nm. Lo que no se modifica para nada es la caja de cambios automática de siete relaciones que se asocia a esta mecánica.

Obviamente, todos estos cambios tienen su reflejo en el asfalto. Este espectacular Brabus G 500 4×4² es capaz de acelerar ahora de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. Las cifras pueden no parecer suficientemente espectaculares, pero recordad que no estamos hablando precisamente de un vehículo deportivo. Se ha instalado además un nuevo sistema de escapes con dos modalidades, una de ellas para que emita un sonido normal y otra para que te escuchen desde cuatro manzanas antes de llegar a tu casa.

Brabus G 500 4x4 3Sin embargo, lo que más amedrenta de este Brabus G 500 4×4² es su aspecto, agresivo donde los haya. Cuenta con una serie de nuevos LEDs adicionales, los cuales integran unos intermitentes dinámicos que sustituyen a los del capó. En lugar de estos, tenemos unos adornos de fibra de carbono, material fetiche de todo preparador de prestigio. También se ha añadido una nueva moldura inferior, una nueva parrilla donde el emblema de Brabus toma protagonismo, un nuevo paragolpes trasero y algunas piezas más en fibra de carbono, como el contorno de los faros, las tomas de aire del capó, los guardabarros o las carcasas de los espejos retrovisores. Otro de los elementos que llaman la atención son los estribos, a los que se les ha añadido un sistema de iluminación en su parte inferior, el cual se activa al abrir las puertas. Por último, las llantas son de nuevo diseño y también adquieren el logotipo del preparador.

Si nos fijamos en el interior, vemos que el Brabus G 500 4×4² poco tiene que ver con el Clase G convencional. El aluminio toma protagonismo en elementos como los pedales o los tiradores de las puertas. Para la tapicería se ha optado por el siempre elegante Alcántara, que contrasta a la perfección con las partes de cuero negro y los pespuntes en rojo. Y no creáis que los chicos de Brabus no piensan en la funcionalidad de sus preparaciones. En el G 500 4×4² se pueden acoplar unos escalones retráctiles que salen de debajo de los estribos y gracias a los cuales no tendremos que subirnos a esta joya de un salto.

Lo más visto

Últimas noticias