Okgreen

El BMW M3 celebra el Oktoberfest

BMW M3 Oktoberfest 1

Alemania, y más concretamente la ciudad de Munich, se encuentra en plena celebración del Oktoberfest. Literalmente significa ‘Fiesta en octubre’ -estos alemanes son sosos hasta para ponerle nombre a sus celebraciones-, y tiene lugar desde principios del siglo XIX. Se trata además de la festividad popular más grande del país teutón, y tiene una duración de entre 16 y 18 días, los cuales comienzan a contar el primer sábado posterior al 15 de septiembre.

Durante el Oktoberfest podrás esperar cosas típicas que suceden las fiestas populares. Ya sabéis, desfiles de vestidos de época, muchos visitantes a la ciudad donde se celebra el evento, música… y en el caso que nos ocupa, cerveza, mucha cerveza. Pero no creáis que vale cualquier tipo de Cerveza. La que se bebe durante esta tradicional celebración en el campo Theresienwiese, en las inmediaciones del centro de Munich, debe tener una serie de características para ser considerada como ‘cerveza Oktoberfest’. Solamente puede servirse cerveza fabricada dentro de los límites de la ciudad alemana y que tenga un mínimo de 13.5 Stammwürze, lo que viene a ser un 6% de alcohol.

A estas alturas del artículo pensarás que hemos perdido la cabeza. ¿Qué hacemos dando en MotorAffinity una pequeña clase de historia acerca de nuestros amigos alemanes y sus costumbres? Todo tiene su explicación, y como de costumbre en nosotros, ésta llega sobre ruedas.

BMW M1 Procar Münchner WirteComo buena marca alemana, BMW quiere este año rendir tributo al famoso Oktoberfest y a la ciudad de Munich. Por ello nos presenta el BMW M3 Sedan que ves en las imágenes, que viene decorado con algunos de los colores y símbolos más típicos procedentes de la famosa región alemana.

El homenaje de este M3 tan especial no se queda ahí, sino que se inspira en uno de los modelos más legendarios de la firma teutona, el BMW M1 Procar Münchner Wirte. Se trata de un coche de competición que desde el año 1981 lución una decoración de lo más patriota. Los colores azul y blanco de su carrocería se correspondían con los de la bandera de Baviera, y hacían juego con diversos elementos decorativos, como los cordones trenzados y la famosa tienda de cerveza Wiesn-Schänke.

BMW M3 Oktoberfest 2Bajo el capó de este BMW M3 Sedan dedicado al Oktoberfest encontramos la misma mecánica que en el modelo convencional, que es exacta a la del M4 como ya sabrás. Hablamos de un motor de 3 litros y seis cilindros en línea cuyos dos turbocompresores ayudan a disparar la potencia del mismo hasta los 431 CV. Lo que no nos han confirmado es si esta versión de la que hablamos equipa el cambio manual de seis velocidades de serie o si por el contrario se opta por la caja automática de doble embrague y 7 relaciones.

Lo cierto es que da gusto ver en determinadas latitudes cómo los ciudadanos aman su país y sus costumbres sin vacilar, hasta el punto de que las empresas más importantes del mismo lo homenajean. Un aplauso por ellos.

Lo más visto

Últimas noticias