Okgreen

Mansory Torofeo, el Huracan de los 1250 CV

Mansory Torofeo 4

Tenemos que reconocer que somos de los que pensamos que si hay una marca de coches cuyos modelos no hace falta para nada que sean retocados, ésa es Lamborghini. Cualquiera de sus creaciones ya tiene los suficientes niveles de agresividad y potencia como para dejarlas tal y como nacieron. Pero como en este mundo cada uno tiene una opinión, hay quien piensa lo contrario. En este bando están los chicos de Mansory, que se han puesto manos a la obra con el Huracan para crear una auténtica bestia llamada Torofeo, un extraño nombre que surge de fusionar las palabras ‘toro’, por el emblema de Lamborghini, y ‘trofeo’, por la competición Super Trofeo de la marca transalpina.

Lo primero que apreciamos en este nuevo Mansory Torofeo es la masiva presencia de fibra de carbono en su carrocería, uno de los materiales predilectos de todos los preparadores, y en especial de Mansory. Además de cubrir todo su exterior de este material, se han ensanchado los pasos de rueda 30 milímetros en la parte delantera y 40 en la trasera. Además se han añadido unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores y una nueva cubierta para el motor. Cierran los cambios exteriores las nuevas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

Mansory Torofeo 5La fibra de carbono también es protagonista en el interior de este Mansory Torofeo, aunque en esta ocasión solo para ciertos detalles. Destacan más otros materiales como el Alcántara, con el que se ha forrado el volante, y la piel de los asientos. También contaremos con unos pedales acabados en aluminio. Pero si hay un detalle que llama la atención sobre el resto en esta zona del coche es la ubicación del botón de arranque. Ésta ha sido desplazada ¡hasta el techo! Según Mansory, se ha buscado imitar la disposición de este mando en un avión.

Dejando de lado la estética, que como ves ya da bastante juego, pasamos a comentar la apuesta que hace Mansory en el apartado mecánico para su Torofeo. Se mantiene el motor V10 de 5,2 litros original, aunque como podrás imaginar se le han hecho multitud de modificaciones para elevar tanto su potencia como su rendimiento. Alcanza unos espectaculares 1250 CV de potencia, y todo gracias a la inclusión de unos nuevos árboles de levas, nuevos rodamientos y nuevos sistemas de refrigeración y de escape cuyas salidas están acabadas en acero inoxidable.

Mansory Torofeo 6Además de por su potencia, el Mansory Torofeo también puede presumir de contar con una cifra de par máximo escandalosa: 1000 Nm. Todo este incremento tiene su reflejo en la hoja de prestaciones, que asegura que este Huracan tan especial es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

También se ha trabajado lo suyo en otros aspectos que mejoran el comportamiento del coche, como por ejemplo instalando unos nuevos muelles que rebajan 25 milímetros la suspensión. Como ves, casi ninguna parte del Huracan original se ha librado de ser modificada. Y siendo sinceros, después de ver el resultado de lo conseguido por Mansory, quizás empecemos a cambiar nuestra idea sobre el mundo de las preparaciones cuando Lamborghini es protagonista…

Lo más visto

Últimas noticias