Okgreen

Artega Scalo: deportivo, eléctrico y alemán

Artega Scalo 1

Si te nombramos a la marca de coches Artega, seguramente te quedes con cara de poker. Obviamente, no es una de las más conocidas dentro del mundo automovilístico, así que no te ‘echaremos la bronca’ ante tal desconocimiento. Bromas aparte, vamos a contarte de dónde viene esta firma, que conocimos en el año 2009 gracias al Artega GT, un deportivo de dos plazas con motor central de origen Volkswagen, cuya estética era una mezcla de Porsche en su frontal y de marcas deportivas italianas en su zaga. Sin embargo, este modelo no tuvo el éxito esperado, causando una crisis importante en la empresa, hasta el punto de que ésta llegó a entrar en suspensión de pagos hace ahora tres años.

El caso es que Artega parece no darse por vencida, y bien que hacen. La prueba la hemos tenido en el reciente Salón de Frankfurt, donde se han presentado por todo lo alto con el nuevo Artega Scalo, un modelo cuya estética recuerda mucho a la de su predecesor pero que poco o nada tiene que ver con éste. ¿La razón? ¡Es totalmente eléctrico!

Artega Scalo 3Para evitar errores pasados, Artega sabe que tiene que apostar por algo diferente y novedoso. No te puedes enfrentar a los gigantes de la automoción y sus súper deportivos con una propuesta similar. Por ello, la marca ha apostado, según afirman ellos mismos, por una tecnología aeroespacial para crear el nuevo Scalo. Éste dispone de dos motores eléctricos que funcionan a la par para dar una potencia total de 408 CV. No obstante, la función Overboost con la que cuenta el coche puede elevar de forma momentánea esta potencia hasta los 513 CV.

Todas estas impresionantes cifras tienen, obviamente, su reflejo en el asfalto. Que sea eléctrico no quiere decir que no pueda firmar unas prestaciones de infarto. De hecho, Artega afirma que el Scalo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta queda cifrada en 250 km/h.

Artega Scalo 2Para almacenar la energía correspondiente que luego suministre electricidad a los motores tenemos un juego de baterías de ión-litio, que trabaja junto a unos condensadores y sistemas de alto rendimiento. Estas partes son las responsables de que el Artega Scalo pueda prometer una autonomía máxima de 400 kilómetros, aunque la cifra real, si utilizamos todo el potencial del coche, será bastante más baja. ¿Y cuándo nos toque recargar las baterías? Tendremos que tener en cuenta llegado el momento que en una toma de corriente normal vamos a emplear unas 10 horas, mientras que en un punto de recarga rápida este tiempo se reduce a la décima parte.

Artega ha confirmado además que solamente se producirán 12 unidades del nuevo Scalo de momento. ¿Su precio? En el mercado alemán, único confirmado de momento, será de 170.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias