Okgreen

VW Multivan PanAmerican Concept, con ella al fin del mundo

VW Multivan PanAmerican Concept 1

Hay quien piensa que el mundo de las furgonetas es aburrido. Pero nosotros estamos empeñados en demostrar lo contrario. Y para ello contamos ya con un nutrido grupo de ejemplos que tiran por tierra esta teoría. Ya sea porque una marca como Volkswagen saca a la venta un modelo como la California, una auténtica casa con ruedas, porque a un preparador ‘se le cruzan los cables’ y tunea una Mercedes Clase V o porque te hayamos presentado una Mercedes Sprinter que vale más de 300.000 euros. De hecho, es precisamente Volkswagen la que refuerza nuestra teoría gracias a la Multivan PanAmerican Concept, un prototipo desvelado en el Salón de Frankfurt con el que podrías irte allá donde se te ocurriese.

Lo más interesante de la nueva apuesta de Volkswagen lo encontramos en su interior. Aquí, la Multivan PanAmerican Concept cuenta con un sinfín de huecos y recursos que nos serán útiles para casi cualquier actividad que se nos ocurra. De hecho, tal y como nos la ha presentado la marca alemana, nos la imaginamos como el vehículo perfecto de los moteros. Podrás transportar tu montura de dos ruedas hasta donde quieras sin tener que sufrir los inconvenientes inherentes a viajar en moto.

Seguramente te haya venido ya a la cabeza una pega que podría tener esta Multivan PanAmerican Concept. Está muy bien que podamos llevar dentro hasta nuestra moto. Pero, ¿cómo la subimos hasta la zona de carga? ¿A pulso? Nada de eso. Este prototipo cuenta con una rampa eléctrica que se despliega rápidamente para que podamos subir nuestra motocicleta al interior del mismo sin mayor esfuerzo.

Otro de los puntos en los que te habrás fijado en las fotografías que acompañan a este artículo será en que por la puerta trasera de la Multivan PanAmerican Concept asoma una Ducati. No es casual, y es que esta espectacular furgoneta cuenta tanto en su exterior como en su interior con la mítica combinación de colores rojo, negro y gris que utiliza la casa italiana. Y todo ello aderezado con unas espectaculares llantas de diseño totalmente deportivo y gran tamaño.

VW Multivan PanAmerican Concept 2¿Y qué tenemos en lo referido al motor? Como podréis imaginar, el peso de la Volkswagen Multivan PanAmerican Concept no es precisamente liviano, con lo que hay que aportar poderío desde debajo del capó. Para ello se ha optado por instalar un motor turbodiesel de 2 litros con una potencia de 204 CV. Éste se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague DSG, la cual cuenta con siete relaciones. Además, Volkswagen confirma la presencia del sistema de tracción integral 4Motion.

Si alguna vez llegase a ponerse a la venta, la Volkswagen Multivan PanAmerican Concept supondría el fin de los problemas logísticos que ocasiona el viajar en moto, permitiendo, por ejemplo, planificar unas vacaciones de ensueño para aquellos amantes de la aventura y de las dos ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias