Okgreen

Abarth 595 Yamaha Racing Edition: Rossi y Lorenzo ya tienen coche

Abarth 595 Yamaha Racing Edition 1

Aunque no está bien vender la piel del oso antes de cazarlo, lo cierto es que el campeonato del mundo de MotoGP de este año ya parece tener un dueño claro, Yamaha. Tras una temporada con más errores de los deseados, Márquez ha dejado de ser un problema para el dúo Rossi-Lorenzo, que se disputan la corona mundial entre ellos por primera vez desde 2009. Del resto de pilotos no hablamos porque, simplemente, no llegan al nivel de los tres tenores del mundial.

El caso es que debido a esta exitosa temporada que está viviendo el equipo Movistar Team Yamaha, uno de sus principales patrocinadores, Abarth, ha decido homenajearles antes de tiempo. Y qué mejor forma de hacerlo que con la llegada de una edición especial del Abarth 595, a la que como no podría ser de otra forma han bautizado como Yamaha Racing Edition.

Con un motivo tan ‘carrerístico’ como el elegido para el lanzamiento de esta edición especial, os podréis imaginar que el nuevo Abarth 595 Yamaha Racing Edition destila deportividad por los cuatro costados. En primer lugar disfrutaremos de una estética específica, que incorpora unas nuevas llantas de 17 pulgadas, un logo identificativo de esta versión y un interior con pedales de aluminio y unos asientos deportivos cuya tapicería es de cuero.

Abarth 595 Yamaha Racing Edition 2Abarth también hace algunos retoques en lo que afecta al comportamiento dinámico del coche. De esta forma el 595 Yamaha Racing Edition contará con unas nuevas suspensiones firmadas por Koni y una dirección más directa y precisa que la original. El resultado final es un coche de tacto más deportivo y agresivo que el convencional, lo que se traduce en unas mayores dosis de diversión al volante.

Donde también ha metido mano Abarth en esta edición especial del 595 es en el motor. Cuenta con el 1.4 T-Jet original, aunque tras diversas modificaciones se le han ganado un total de 20 CV para situar la cifra total en 160. Además se ha incorporado un nuevo sistema de escape llamado ‘Record Monza’ que convierte el bramido del motor en auténtica música para nuestros oídos.

Abarth 595 Yamaha Racing Edition 3No sabemos si Yamaha o Abarth han prometido premiar al próximo campeón del mundo de MotoGP con una unidad de esta pequeña bestia del asfalto. No sería mala idea para motivar, más si cabe, a dos pilotos que están ante una oportunidad de oro para recuperar el cetro mundial perdido. Rossi, porque sueña con alzarse con su décimo título, algo que parecía impensable a estas alturas, y Lorenzo porque quiere volver a ser el español con más títulos en la categoría reina del motociclismo. Ahora mismo tiene los mismos dos que Márquez, un piloto que seguramente no vuelva a dar tantas facilidades como ha hecho este año.

Lo más visto

Últimas noticias