Okgreen

Nuevo Hyundai i20 WRC, el arma de Sordo

Hyundai i20 WRC 1

Aún sabemos poco de él, pero ya os podemos mostrar las imágenes de cómo será. Es lo que tienen los coches de carreras, de los cuales es más sencillo descubrir su imagen que conocer sus características. Hablamos del nuevo Hyundai i20 WRC 2016, el coche con el que Dani Sordo y sus compañeros tratarán de hacer frente a los intocables Volkswagen Polo. Otra temporada en la que Ogier se convierta en campeón del mundo con tres pruebas aún por disputarse no es de recibo, y en Hyundai lo saben.

El debut de este nuevo Hyundai i20 WRC se producirá en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural de la temporada 2016 del mundial de la especialidad. Sin embargo, el Salón de Frankfurt ha sido testigo de la puesta de largo de uno de los miembros de la nueva submarca ‘N’ de la firma coreana -de donde ya ha salido el prototipo virtual N2025 Vision Gran Turismo-, que es la que se va a encargar de los modelos más deportivos y de competición. De hecho, toda la experiencia que se obtenga con este nuevo i20 WRC será posteriormente aplicada a los modelos de calle que la marca asiática considere oportuno.

En principio, el nuevo Hyundai i20 para el Mundial de Rallys iba a estar basado en el i20 Coupé, estando previsto su debut durante el Rally de Alemania de esta misma temporada. Sin embargo el proyecto se ha complicado en algunos puntos, lo que sumado a la incertidumbre que se vive debido a la nueva reglamentación prevista para el año 2017 ha acabado provocando que Hyundai se decante por la variante de cinco puertas.

Hyundai i20 WRC 2El nuevo coche está en pleno proceso de pruebas. A pesar de este cambio de carrocería que os hemos comentado, los pilotos que se han subido al coche han declarado que éste va por el buen camino, mejorando las prestaciones del modelo actual. ¿Llegará a ser suficiente como para batir a Volkswagen? Es una meta muy optimista, pero en el mundo del automovilismo no hay que descartar nunca nada.

Entre los avances que presenta el nuevo Hyundai i20 WRC está una mejora del coeficiente aerodinámico. También se ha redistribuido el reparto de pesos, logrando que sea mucho más equilibrado con los beneficios que esto tiene a nivel dinámico. Se anuncia además la llegada de un nuevo motor más poderoso que el actual.

Aún quedan unos cuantos meses de duro trabajo en Hyundai, que con este nuevo proyecto asegura su implicación con el mundo de los rallys, donde quieren destacar cada vez más en los puestos de cabeza y, a ser posible, empezar a hacer de las victorias una costumbre.

Lo más visto

Últimas noticias