Okgreen

Kia Optima GT: la berlina se vuelve agresiva

Kia Optima GT 1

¿Quién dijo que el Kia Optima era un coche aburrido? La nueva versión de la berlina coreana llega con la que puede ser la novedad más importante que veremos en esta cuarta generación, la variante GT.

Desvelado en el Salón de Frankfurt junto al resto de versiones del nuevo Kia Optima, el GT supone la llegada de una variante concebida para llevar a la marca coreana hasta quienes buscan una conducción más deportiva y orientada a las prestaciones sin por ello renunciar a todo el confort y espacio que ofrecen los coches de este segmento. El Optima será el segundo modelo GT de Kia, tras el Pro Cee’d GT que llegó en 2013 y que nosotros hemos probado.

En lo que a diseño se refiere, el nuevo Kia Optima GT destaca por una imagen más atlética que el Optima convencional. No obstante, su imagen final puede variar algo, porque lo que ves en las imágenes es aún una versión prototipo. Los cambios no serán dramáticos, pues el Optima GT está listo para su producción, mostrando ya detalles inamovibles como la rediseñada parrilla ”tigernose”, que se junta con un atrevido estilo exterior y un nuevo diseño de llantas.

En lo que se refiere al interior, el nuevo Kia Optima GT presenta el mismo refinamiento y calidad que las versiones convencionales, aunque con un enfoque más dinámico que busca enfatizar el carácter deportivo del coche.

El nuevo Kia Optima GT está actualmente en desarrollo, proceso que llevan conjuntamente los centros de I+D de Namyang (Corea), y de Rüsselsheim (Alemania). Allí se trabajará para que la suspensión, estabilidad y prestaciones de este modelo combinen con la imagen que transmite a nivel estético, sin comprometer el confort que toda berlina ha de tener.

Kia Optima GT 2El Kia Optima GT tendrá unos ajustes en las suspensiones diferenciados de los del resto de versiones de la gama. Estará además equipado con el sistema de control electrónico de la suspensión, que puede variar la dureza de amortiguadores independientemente en cada rueda. También contribuyen a realzar las cualidades dinámicas del Optima GT unos discos de freno mayores y una versión específica de la servodirección eléctrica de Kia con el motor en la cremallera (R-MDPS).

En lo que al motor se refiere, el nuevo Kia Optima GT dispondrá de un 2 litros T-GDI con turbocompresor e inyección directa de gasolina, si bien datos como la potencia o el par máximo aún no han sido revelados. Habrá que esperar por tanto a que se acerque la fecha de su lanzamiento para desvelar todas las incógnitas que quedan por resolver. Eso sí, durante el último trimestre de este año ya podremos disfrutar de la cuarta generación del Optima en todos los concesionarios españoles. Aunque viendo las imágenes que acompañan a este texto, quizás convenga esperarse un poco más…

Lo más visto

Últimas noticias