Okgreen

BMW M235i: un ‘chute’ de vitaminas del que Manhart es responsable

BMW M235i Manhart 1

Cuando se juntan en el mundo automovilístico los conceptos compacto, deportivo y propulsión trasera, todos los que disfrutamos de las cuatro ruedas sonreíamos automáticamente. Y más si aparece uno de nuestros queridos preparadores para añadir un plus de picante al coche en cuestión. Es precisamente lo que sucede con el BMW M235i, que ha pasado por las manos de los chicos de Manhart, responsables de haberlo convertido en una auténtica bestia no apta para todos los públicos.
A pesar de que lo que más llama la atención según lo ves es su estética, vamos a comenzar por el motor de este BMW M235i tan especial. Si recuerdas bien, el propulsor original del compacto deportivo alemán desarrolla una potencia de 326 CV. Pues bien, esta cifra queda a la altura del betún si la comparamos con la lograda por los chicos de Manhart. Con la ayuda de un nuevo sistema de turbo, un intercooler de mayores dimensiones, un nuevo sistema de tubos de escape y una reprogramación de la centralita electrónica, el motor de 3 litros y 6 cilindros en línea original se dispara hasta unos exuberantes 430 CV. Ni siquiera el BMW M2 que llegará en 2016 alcanzará una potencia similar. ¡Es una locura!

BMW M235i Manhart 2Ahora sí, es el momento de hablar de la imagen que presenta este BMW M235i Manhart. Además de ser malo, hay que parecerlo. Esto es lo que parecen haber pensado los responsables de este coche, que aplican un nuevo kit de carrocería que dispara los niveles de testosterona del vehículo. Dispone de una carrocería Widebody que ensancha el coche bastante, dotándolo de un nivel de musculosidad mucho mayor. Además contamos con un alerón trasero de grandes dimensiones firmado por RKP, y que por cierto está construido en fibra de carbono. Coronan la evidente transformación estética del compacto alemán unas nuevas llantas deportivas de 19 pulgadas, cuyo acabado en negro brillante aumentan más si cabe la agresividad del conjunto.

BMW M235i Manhart 3Manhart no ha querido dejar ni una sola parte del M235i de BMW sin retocar. Por ello, también se ha puesto manos a la obra en lo que a la dinámica del coche se refiere. Ha instalado, por ejemplo, un nuevo sistema de suspensiones ajustables firmado por KW. De esta forma podremos circular con el coche de una manera más o menos cómoda y, llegado el caso, sacarle el máximo rendimiento en un circuito. Para ello también habrá que aprovechar todo lo que dan los nuevos frenos, que son responsabilidad de Brembo.

Aún sabemos poco del BMW M2 que prepara la marca alemana, aunque nos extrañaría mucho que la potencia de su motor alcanzase las cotas de radicalidad que la que proponen los chicos de Manhart. Eso sí, supondrá un buen punto de partida para que se pongan manos a la obra con él… ¡quién sabe lo que pueden llegar a lograr!

Lo más visto

Últimas noticias