Okgreen

Nissan Gripz: ¿el anticipo del nuevo Juke?

Nissan Gripz 1

Desde Nissan se esfuerzan en asegurar que este nuevo Nissan Gripz presentado en el Salón de Frankfurt no es más que un ejercicio de diseño. Que no tratemos de buscarle parecidos con ningún modelo actual al que vaya a sustituir. Pero no, lo sentimos pero no cuela. El prototipo desvelado en la muestra alemana tiene toda la pinta de ser el primer gran paso del nuevo Juke, dadas sus formas y su tamaño.

Se trata de un modelo inspirado en la alta tecnología y la sencillez -dos conceptos aparentemente opuestos- de las bicicletas de competición. De esta forma, el nuevo Nissan Gripz cuenta con un chasis de carbono sobre el que acopla la carrocería a modo de armadura. Este SUV dispone además de cuatro puertas, con las delanteras de forma diédrica que se abren hacia fuera y hacia arriba y un par de puertas traseras abisagradas en su parte posterior de tamaño inferior. El coche carece de pilar B, lo que facilita el acceso a un habitáculo configurado como 2+2.

Nissan Gripz 2El frontal del Nissan Gripz, por su parte, es probablemente lo más espectacular en lo que a diseño se refiere. Aquí tenemos la tradicional parrilla de Nissan en forma de V situada en una posición muy baja y enmarcada por unos faros rectangulares. Integradas en ellos aparecen unas pequeñas cámaras que graban todos los recorridos. Mediante un sistema de transmisión en directo, las imágenes de cada una de las aventuras vividas por el propietario al volante de su coche pueden enviarse en tiempo real a diversos dispositivos. Sobre los faros encontramos las luces diurnas en forma de boomerang. Estas luces establecen el límite que separa, en la parte superior del parachoques, el color negro mate del capó y el rojo anaranjado de la carrocería.

Este mismo negro mate es el color elegido asimismo para los pasos de rueda, el umbral triangular bajo las puertas, deliberadamente más estrecho en su parte central para aumentar la distancia libre al suelo y el pilar A que genera así la sensación de techo flotante. El techo dispone de un panel central acristalado con elementos de material compuesto en ambos lados, encima de los asientos, de color gris.

Nissan Gripz 3Si nos fijamos en la zaga veremos un atrevido portón de tipo Kamm en negro mate, mientras que debajo del portón se sitúan un par de salidas de escape trapezoidales cromadas. Por su parte, en la vista lateral destacan las llantas de 22 pulgadas con diseño de tres brazos -también inspiradas en las bicicletas de carreras-. Son muy ligeras pero a la vez muy robustas, y están calzadas con unos neumáticos de alta presión relativamente estrechos especialmente desarrollados por Bridgestone para este concept.

El interior, diseñado en Japón al contrario que la carrocería -es europea- destaca por su sencillez funcional. De nuevo se mezcla un tono mate, en este caso gris, con el rojo anaranjado oscuro. Contamos con asientos tipo ‘bacquet’ moldeados y diferentes elementos en perfecta sintonía con el aspecto externo del vehículo. El volante de tres brazos, por su parte, replica el diseño de las llantas incluso copiando los detalles decorativos de los flancos de los neumáticos.

Nissan Gripz 4En cuanto al motor, el nuevo Nissan Gripz Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, donde un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan Leaf. El sistema combina varias tecnologías de control experimentadas en los últimos años durante el desarrollo de modelos eléctricos. Esta configuración proporciona una aceleración suave y lineal casi en silencio absoluto y con una eficiencia máxima. El resultado es una experiencia de conducción confortable, refinada y divertida.

Lo más visto

Últimas noticias