Okgreen

Mazda Koeru Concept: llega el ser superior

Mazda Koeru Concept 1

No lo decimos nosotros, lo dice la propia Mazda. Y es que la palabra Koeru, elegida para bautizar al último prototipo de la marca asiática, significa ‘un ser superior que va más allá’. Con esta denominación, ¿cómo no iba a ser este ‘concept car’ uno de los centros de atención del Salón de Frankfurt?
Con el CX-3 y el CX-5 ya en le mercado, es inevitable pensar que Mazda quiera situarse en un futuro cercano en el medio de ambos con la llegada de un hipotético CX-4. Ésta podría ser por tanto la razón del nacimiento del Koeru Concept, además de una clara apuesta de Mazda por continuar haciéndose fuerte en el segmento de los SUVs, que tan buen resultado a nivel de ventas está dando durante los últimos tiempos.

En lo que al diseño se refiere, futurista y musculoso donde los haya, Mazda aplica el lenguaje KODO que tan famoso ha hecho con sus últimas creaciones. Alma en movimiento significa. Y es que desde la llegada de esta forma de trabajo, todos los modelos de Mazda cuentan con una personalidad propia que los hacen perfectamente reconocibles a la primera. Lo mismo sucede con el Koeru Concept, un SUV que destaca por el dinamismo que emana y sus líneas fluidas. Éstas son en parte responsables del aire deportivo que tiene este prototipo, que de llegar a la producción seguramente pierda en parte. Éste se ve beneficiado además por la presencia de las luces con tecnología LED, unos pasos de rueda bastante anchos y unas enormes llantas de 21 pulgadas cuyo diseño no deja a nadie indiferente.

¿Y por qué te decimos que podemos estar ante los primeros pasos del nuevo Mazda CX-4? Solamente hay que echar un vistazo a las medidas que anuncia la firma asiática para el Koeru Concept. Mide 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,5 de alto, siendo su distancia entre ejes de 2,7 metros. Estas cotas lo sitúan justo entre el CX-3 y el CX-5.

Mazda Koeru Concept 2Pero ojo, porque no solamente de la estética va a vivir el nuevo Mazda Koeru Concept. Éste cuenta con todo el rosario de tecnologías SkyActiv de la marca, garantía de eficacia y calidad. Gracias a estas y a otras se ha logrado un chasis y unas suspensiones que aúnan rigidez y confort, asegurando la posibilidad de usar el vehículo bajo cualquier circunstancia.

De lo que no podemos contar nada de momento es sobre el motor. Mazda aún no ha querido desvelar datos en este sentido para un proyecto que aún se encuentra en una fase muy temprana.

Mazda Koeru Concept 4Además, el stand de Mazda en el Salón de Frankfurt también cuenta con el nuevo Mazda MX-5, un coche que completa su oferta gracias a una gama de accesorios especialmente diseñada para este modelo. Destaca un portaequipajes de aspecto futurista con una estructura ultraligera de carbono que se ofrecerá con una maleta Moncabas a juego. También destacan unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas con un aspecto asimétrico tipo corte de diamante. También se puede ver toda la gama completa de modelos de nueva generación de la marca incluyendo, por supuesto, el nuevo Mazda CX-3.

Lo más visto

Últimas noticias