Okgreen

Infiniti Q30: así es el Clase A japonés

Infiniti Q30 2

Ya habíamos visto una primera imagen de él y prometía bastante, pero teníamos que esperar a conocerlo en profundidad para valorarlo. Hablamos del nuevo Infiniti Q30, la apuesta de la marca de lujo de Nissan en lo que al segmento de los compactos se refiere. Hay quien se refiere a él como el Clase A japonés, dado su parecido con el modelo germano -de hecho, parte de la plataforma MFA de Mercedes-, pero lo cierto es que tiene argumentos más que suficientes para plantar cara a éste y al resto de rivales que se encontrará por el camino.

Infiniti Q30 1El atrevido y anguloso diseño que vimos en su primera aparición pública se confirma una vez que hemos podido contemplar el coche desde todos los ángulos. Su imagen no dejará indiferente a nadie, y la verdad es que dudamos que haya alguien a quien el Q30 de Infiniti no le guste desde el primer vistazo. Todos sus matices deportivos se confirman más si cabe en la versión Sport que también va a lanzar la marca nipona, que equipa paragolpes, faldones y algunos detalles más exclusivos.

Curiosamente, y a pesar de nacer a partir del mismo ‘molde’ que el Clase A, supera holgadamente la altura de éste. El Q30 de Infiniti mide 1,50 metros, mientras que el compacto teutón se queda en 1,43. La diferencia se reduce si hablamos de la versión Sport que hemos comentado, que se queda en 1,48 metros. En lo que también gana el Q30 a su ‘primo’ es en lo que a capacidad de maletero se refiere, con 368 litros por los 341 de éste.

Llega la hora de hablar de los motores, donde tenemos un ‘lío’ considerable. Y es que la oferta mecánica se la reparten Renault y Mercedes. La marca francesa es la responsable de la versión diesel de 109 CV, potencia que desarrolla el ya famoso 1.5 dCi. El resto de la oferta es ya cuestión de Mercedes, quienes aportan, además de los motores de gasolina, el propulsor diesel más potente, un 2.2 de 170 CV.

Para los que prefieran los motores de gasolina, se ofrece el motor 1.6 turbo de Mercedes con dos variantes de potencia, una de 122 CV y otra de 156. Por encima siempre tendremos el 2 litros turbo de 211 CV, que de momento marca el tope de gama del nuevo Infiniti Q30.

Infiniti Q30 3Lo que también cuenta con la firma de Mercedes son las cajas de cambio. Se trata de una transmisión de doble embrague con siete velocidades, cuyo selector se sitúa en el lugar tradicional, y no sobre la caña de la dirección como sucede en el Mercedes Clase A. No obstante, el parecido entre ambos coches queda patente en el interior del Q30. La distribución de los mandos y algunos detalles nos recordarán irremediablemente al compacto de la marca de la estrella, aunque eso no impide que haya otros puntos que sean 100% Infiniti.

A pesar del parecido más que razonable entre el Infiniti Q30 y el Mercedes Clase A, tenemos que reconocer que el primero nos gusta bastante. Esperamos con ansia el QX30, que nos da en la nariz que tendrá mucho que ver con el GLA…

Lo más visto

Últimas noticias