Okgreen

El BMW M6 más especial: ¿lo prefieres de calle o de carreras?

BMW M6 GT3 1

El BMW M6, la versión más potente de la Serie 6, es un espectáculo por sí misma. Sin embargo, hay quien cree que se le puede dar una vuelta de tuerca más. Y ojo porque esta vez no hablamos de ninguna preparación, sino de la propia BMW. Estamos hablando del nuevo BMW M6 Competition Edition, que está basado en el nuevo coche de competición de la marca germana, el BMW M6 GT3. Buen momento para repasarlos a ambos, ¿no?

BMW M6 Competition Edition

BMW M6 Competition 1El BMW M6 Competition Edition es, ni más ni menos, un paquete especial para el M6 que conmemora la presentación del nuevo BMW M6 GT3 de competición. Éste se basa en el paquete de competición opcional que ya existe para el M6, lo que supone un aumento de la potencia del V8 de 4,4 litros hasta los 600 CV. También asciende el par máximo, cifrado ahora en 700 Nm.

En lo que a la estética se refiere, el M6 Competition Edition cuenta con una carrocería pintada en los mismos colores que el coche de carreras, además de unos faldones que vienen en negro. La fibra de carbono también tendrá su protagonismo, estando presente en los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores, las rejillas frontales, el difusor trasero y el alerón situado sobre el maletero. Además contaremos con unas llantas negras de 20 pulgadas y 5 radios dobles.

BMW M6 Competition 2En el interior contamos con una tapicería de cuero Merino, que se verá aderezada por costuras que siguen los colores de la carrocería. Además, el logo Competition Edition aparece tanto en los posavasos como en las placas metálicas de los umbrales de las puertas. Diversas inserciones en fibra de carbono, unos asientos deportivos M y un volante forrado en Alcántara completan el conjunto. Como opción, podemos elegir entre un equipo de sonido de Harman Kardon o uno de Bang&Olufsen.

BMW M6 GT3

Vamos ahora con el responsable de la llegada del BMW M6 Competition Edition. Hablamos del nuevo BMW M6 GT3, que viene con la difícil misión de sustituir en el mundo de las carreras al exitoso BMW Z4 GT3. Debutará en 2016, momento a partir del cual tendrá que demostrar todo el rendimiento que la marca alemana asegura que tiene.

En principio, el nuevo BMW M6 GT3 utilizará el mismo motor que el coche de serie, un V8 de 4,4 litros. No obstante, los padres de este animal de los circuitos no han anunciado la potencia oficial que desarrolla este propulsor en este vehículo. De serie tenemos varias versiones, con potencias siempre superiores a 550 CV.

BMW M6 GT3 2Asociada al motor encontramos una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que formará parte de un conjunto que no pesará más de 1.300 kilogramos. Como siempre sucede en el mundo de las carreras, hay muchos datos acerca del coche que su fabricante guarda con recelo. No sucede lo mismo con el precio, y es que sabemos que el nuevo BMW M6 GT3 estará a la venta por 379.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias