Okgreen

Seat León Cross Sport: la sorpresa de Frankfurt

Seat-Leon-Cross-Sport-1

Cuando todo parecía indicar que el León Cupra iba a ser una de las estrellas del Salón de Frankfurt, y desde luego la referencia del stand de la marca española, va Seat y nos deja la boca abierta con el anuncio de la llegada de un nuevo prototipo, el León Cross Sport. Se trata de la anticipación de uno de los nuevos SUVs de Seat, firma que va a hacer una importante apuesta en este segmento durante los próximos años. Parece segura la llegada de vehículos de este tipo en diferentes tamaños. Además del 20v20, ahora tenemos lo que se supone que será el todocamino compacto de Seat.

De momento todo lo que te contemos es pura especulación, ya que Seat se ha limitado a anunciar la presentación del León Cross Sport en Frankfurt y a facilitarnos las dos fotografías, por llamarlas de alguna manera, que ves en este artículo.

No obstante, y a pesar de la falta de datos oficiales, es de suponer que el León Cross Sport parta de la misma base que el famoso compacto. Es decir, lo normal es que encontremos su origen en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, de la que han salido el propio León o el Golf, entre otros.

Seat-Leon-Cross-Sport-2

Respecto al León, en este Cross Sport se aprecia una altura respecto al suelo bastante mayor, algo lógico teniendo en cuenta que se va a tratar de un vehículo con propiedades todoterreno. Eso sí, las líneas afiladas y musculosas que insinúan las primeras imágenes a las que hemos tenido acceso es más que probable que se suavicen en el momento de la llegada del modelo al mercado. No olvidéis que estamos ante un prototipo con todo lo que ello supone.

Durante estos días, cuando se desvele el coche de forma oficial el Frankfurt, suponemos que tendremos acceso a más información sobre este Seat León Cross Sport. De momento solo podemos confirmaros lo dicho durante este artículo. Apunta a ser el hermano pequeño del Seat 20v20 y confirma la apuesta de la marca española por el segmento de los SUVs, apartado del mercado que no para de crecer durante los últimos años.

Lo más visto

Últimas noticias