Okgreen

Impossible Maps: recorre España entera con el Audi Q7

Audi Q7 1

Audi pone en marcha una de esas iniciativas de la que a la postre nos acabaremos beneficiando todos. Es cierto que los primeros que sacan ‘tajada’ de esto son ellos mismos, porque consiguen que hablemos de su nuevo Q7, pero no podemos hacer otra cosa que aplaudir lo que la marca de los cuatro aros ha bautizado como Impossible Maps.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Audi Q7, la casa alemana pone en marcha un ambicioso proyecto en el que a bordo de la nueva generación del SUV se recorrerá España de cabo a rabo. ¿El objetivo de este ‘porrón’ de kilómetros? Crear rutas virtuales y mapas digitales para que todos los usuarios puedan disfrutar a través de Internet de algunos de los paisajes más recónditos de nuestra geografía. Y os aseguramos que hay algunos que es difícil llegar a ellos incluso a pie.

Seguir avanzando allí donde otros se detienen. Ese es el lema que tiene grabado Audi a fuego con este proyecto llamado Impossible Maps. Como ves en las fotografías, el nuevo Q7 se enfrenta al duro reto de afrontar con éxito caminos de todo tipo, incluso algunos donde las propias condiciones del pavimento aterrarían al más experimentado en estos temas.

El objetivo es descubrir y escanear aquellos caminos que de tan difíciles que son, han permanecido hasta ahora escondidos a la mirada digital, a pesar del gran interés que podrían despertar entre los aficionados a la naturaleza y los que no lo son tanto. De esta forma, como decíamos al principio, cualquier persona con conexión a Internet podrá dar un viaje virtual conociendo aún más nuestro país.

Audi Q7 3Para poder llevar a cabo el proyecto y conseguir digitalizar las rutas, Audi ha equipado al Q7 con un sistema de escaneo basado en una cámara especial capaz de realizar fotografías en 360 grados, lo que permite ofrecer un modo de visualización panorámico. Como veis en las imágenes, el sistema, muy discreto, no es. Pero lo que importa es su funcionalidad, y eso está fuera de toda duda. Gracias a las innovaciones tecnológicas que incorpora y a la eficacia de la tracción quattro, el nuevo Audi Q7 es el vehículo más adecuado dentro de la gama de la marca teutona para un reto de estas características, que implica continuar avanzando sean cuales sean las condiciones de la ruta.

Hasta este preciso momento se han realizado cuatro rutas virtuales que dan vida al proyecto, en las que se pueden descubrir los acantilados del monte Jaizquíbel en el País Vasco, adentrarse en el Valle de Bujaruelo en el Pirineo Aragonés, disfrutar de los múltiples contrastes de los paisajes de la Sierra de Albarracín en Teruel o contemplar el paraje natural del desierto de Tabernas en Almería.

Audi Q7 2Todo aquel que quiera comprobar los avances de este reto puede visitar la página web www.impossiblemaps.es. Aquí se podrán visualizar todas las rutas retratadas y los usuarios podrán desplazarse a través del recorrido digitalizado de forma virtual, como si fueran a bordo del vehículo. Además de consultar los puntos de interés seleccionados, también se pueden compartir los recorridos en Facebook y en Twitter. Según se vayan completando nuevas rutas, todos podremos disfrutarlas. Una interesante iniciativa la de Audi.

Lo más visto

Últimas noticias