Okgreen

MotoGP: previo del GP de San Marino

MotoGP Misano 2014

El mundial de MotoGP visita el circuito de Misano, la verdadera casa de Valentino Rossi. El piloto italiano tendrá todo a favor para hacerse más fuerte en el liderato de la general en un trazado donde se volverá a recordar al japonés Tomizawa, fallecido trágicamente en 2010 durante la carrera de Moto 2.

Así va el mundial

RossiLa lluvia caída en la jornada del domingo del GP de Gran Bretaña de motociclismo abrió las opciones de victoria en aquella carrera para Valentino Rossi, que no había mostrado en seco un ritmo como para optar a ganar. El italiano se impuso sin encontrar mayor oposición que la de un Marc Márquez que se cayó mediada la prueba. Este resultado, unido al decepcionante cuarto puesto de Lorenzo, deja a Rossi como líder del mundial con 12 puntos de ventaja sobre su compañero. Fuera de esta ecuación parece ya Márquez, al que su cuarto cero de la temporada le aleja casi definitivamente de conseguir su tercera corona consecutiva.

Lo que pasó en 2014

Valentino Rossi consiguió en Misano su primer triunfo de la temporada 2014. El italiano se sobrepuso a la ‘pole’ de su compañero Jorge Lorenzo para imponer un fuerte ritmo en cabeza, que provocó la caída de Marc Márquez. De esta forma, el dúo de Yamaha fue el gran protagonista de la carrera haciéndose con el doblete. El podio lo completó Dani Pedrosa, que tuvo la fuerte oposición de Andrea Dovizioso. El de Ducati entró a menos de un segundo del piloto español. Del resto de nuestros compatriotas, entraron en el ‘Top 10’ Pol Espargaró y Álvaro Bautista, en la sexta y octava posición respectivamente.

El circuito de Misano

LorenzoEl circuito de Misano es uno de los más pequeños del campeonato, con tres secciones bastante diferenciadas. La primera de ellas, tras la corta recta de meta, es una sucesión de ángulos lentos donde los pilotos han de trabajar con la moto. Posteriormente, tras la recta trasera, se afronta una sucesión de curvas rápidas que ponen los pelos de punta, para acabar de nuevo en una zona lenta. A pesar de que sobre el papel pueda parecer un circuito más propicio para Honda, las Yamaha siempre han hecho un buen papel en la pista transalpina. De hecho, Jorge Lorenzo no se ha bajado del podio allí.

Horarios

MarquezDespués de los horarios ‘a la carta’ de Silverstone, el mundial de MotoGP vuelve a los convencionales con la disputa del GP de San Marino. Además, todos los aficionados españoles podrán disfrutar de las carreras en directo, ya que Tele 5 ofrecerá las pruebas en esta modalidad. Eso sí, para poder seguir los entrenamientos y la clasificación, deberéis ser abonados de Movistar+.

  • Moto3, a las 11:00
  • Moto2, a las 12:20
  • MotoGP, a las 14:00

Lo más visto

Últimas noticias