Okgreen

BMW Serie 3: ¡ya hay 10 millones!

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es uno de esos coches que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Concretamente cuarenta. Y esos son muchos años. Tantos como para alcanzar una cantidad de unidades producidas que asusta al más valiente. La firma alemana está de celebración porque se ha fabricado la unidad ¡10 millones! Este honor ha recaído sobre un BMW Serie 3 con carrocería berlina pintado en color Imperialblau.

La producción del BMW Serie 3, cuya nueva versión se puso en marcha en julio de este mismo año, tiene lugar en la fábrica que la firma bávara tiene en la ciudad de Munich. Estamos ante una instalación también de récord, y es que es la única de todas donde se fabrica este vehículo que ha visto nacer todas y cada una de las seis generaciones de la Serie 3. Para poder hacer frente a los evidentes cambios que necesita una instalación de este tipo con el paso de las diferentes versiones de un coche, la planta se ha visto obligada a modernizar y mejorar los sistemas de producción de forma constante. Esto tiene al final su reflejo en los clientes, que acaban por disponer de una multitud de variantes de modelos y posibilidades de equipamiento para elegir, además de la capacidad de personalización para cada unidad que BMW puede ofrecer.

Esta planta de BMW situada en Munich produce actualmente 1.000 coches al día, de los cuales la mitad son de la Serie 3. No obstante, la demanda de este modelo a nivel mundial es muy alta, con lo que para hacer frente a ella, el coche también se fabrica en otras plantas como son Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiexi (China).

Hermann Bohrer, director de la planta con la que BMW cuenta en Munich comenta al respecto de esta celebración que “la historia del éxito de la Serie 3 de BMW comenzó aquí en la planta de Munich y también en estas mismas instalaciones, y en este momento ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo”.

BMW Serie 3 2El origen de la Serie 3 de BMW tiene lugar en el año 1970. Por aquel entonces, los desarrolladores de la casa alemana comenzaron a trabajar en una nueva serie de modelos que más tarde se convertiría en la de mayor éxito de BMW. Ni siquiera en el seno de la marca esperaban tal repercusión.

Hasta el día de hoy, cada nueva generación de BMW Serie 3 ha cumplido con los mismos requisitos de manera consistente. Se ha buscado siempre acoplar la versatilidad del día a día a un diseño contemporáneo y una experiencia de conducción deportiva.

Después de cinco años de trabajo en los diseños de la Serie 3, su producción comenzó en junio de 1975. Viendo el éxito que obtuvo el modelo nada más llegar, no se hicieron esperar las primeras variantes de la gama. Con cada nueva generación, el BMW Serie 3 ha buscado mejorar y satisfacer al cliente. Y se ve que lo han conseguido, porque 10 millones de coches, son muchos coches.

Lo más visto

Últimas noticias