Okgreen

Toyota Prius: la nueva generación del pionero de los híbridos

Toyota Prius 1

Hace un tiempo os enseñamos las primeras imágenes filtradas del nuevo Toyota Prius. Eso es historia. Desde hoy puedes ver ya el aspecto de uno de esos coches que han pasado a la historia por lo revolucionario de su tecnología. La nueva generación del híbrido japonés se desvela de forma oficial en el Salón de Frankfurt dando un paso adelante en todos los aspectos.

El nuevo Toyota Prius parte de las fortalezas de sus predecesores con el objetivo de marcar una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia. A pesar de que cada generación de Prius ha introducido mejoras en estos ámbitos, se espera que el nuevo modelo dé el mayor paso adelante en lo que a rendimiento se refiere.

El Prius de nueva generación estará impulsado por una nueva generación del sistema híbrido de Toyota Full Hybrid. Además de todos los avances en lo que a eficiencia se refiere, desde la marca japonesa nos aseguran que proporciona una experiencia de conducción más gratificante. La aceleración es más suave y con mayor respuesta, y a velocidades más altas es más silencioso, transmitiendo una sensación más lineal y en consonancia con la velocidad del motor.

Todos los cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos, recolocándose para optimizar el diseño. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.

Toyota Prius 2El nuevo Toyota Prius parte de la nueva arquitectura global de la marca, llamada TNGA -Toyota New Global Architecture-, que aporta al coche un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en una mejor respuesta y estabilidad. También da más libertad a los diseñadores para crear un vehículo con un mayor atractivo visual -aquí se ha dado un paso adelante como ves en las imágenes-, con unas líneas generales más bajas y un perfil más atlético. En el interior también se apuesta por un nuevo diseño de más calidad, donde prima el confort de los ocupantes.

Otro de los puntos clave del nuevo Toyota Prius es su espacio de carga, que también ha aumentado gracias al uso de una batería híbrida más pequeña y con mayor densidad energética. También influye en esto el nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo.

Toyota Prius 3También se le ha dado la importancia que merece al apartado de la seguridad, una de las prioridades de los ingenieros de Toyota a la hora de concebir el nuevo Prius. El alcance del conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se ha ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

Con todos estos cambios e innovaciones, Toyota pretende desmontar la idea popular de cómo debería ser la conducción y la imagen de un vehículo ecológico, algo que también se transmitirá a las nuevas generaciones de otros modelos híbridos de la firma nipona.

Lo más visto

Últimas noticias