Okgreen

BMW 225xe y BMW 330e: potencia y eficiencia, todo en uno

BMW 330e

A partir de ahora, cuando oigas hablar de BMW eDrive, lo harás de una de las tecnologías punteras del mundo del automóvil en lo que a mezclar potencia y eficiencia se refiere. Estamos hablando de versiones híbridas enchufables de algunos de los modelos más populares de la firma bávara, que aprovechan toda la experiencia acumulada en los últimos años con los populares i3 e i8.

Esta tecnología se basa principalmente en tres pilares, que son la optimización de la aerodinámica, la posibilidad de conducir en modo 100% eléctrico y una perfecta mezcla entre eficiencia y rendimiento. Todos estos vehículos contarán con un motor eléctrico, una batería de alto voltaje de ión litio, un sistema de gestión inteligente de la energía y un motor de combustión, que puede ser de tres o cuatro cilindros. Además disfrutaremos de los modos MAX eDrive -que permite la circulación en modo eléctrico hasta 125 km/h-, Save Battery -mantiene el estado de la carga- y S -de máxima potencia-.

Los dos próximos modelos que disfrutarán de todo esto son el BMW 225xe y el BMW 330e. Dos maneras de ver la tecnología más eficiente de BMW que pasamos a contarte con detalle.

BMW 225xe

BMW 225xeEl próximo modelo eDrive que llegará al mercado será el 225xe, la variante híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer. Este coche contará con un motor de gasolina de tres cilindros, 1,5 litros y 136 CV que trabajará en conjunto con un propulsor eléctrico de 88 CV. La potencia total del conjunto será de 224 CV.

El gasto de combustible homologado para este BMW 225xe es de 2 l/100 km, y dispone de una autonomía eléctrica máxima de 41 kilómetros. En cuanto a prestaciones puras y duras, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de una velocidad máxima de 202 km/h. Si funciona solamente con el motor de combustión, será un vehículo de tracción delantera. Si por el contrario estamos en modo 100% eléctrico, estamos ante un tracción trasera. En el momento que combinemos ambas mecánicas, la tracción total será una realidad. El tiempo de carga estimado para la batería con una wallbox será como máximo de 3 horas y cuarto, aunque también puede enchufarse a una toma de corriente normal. En cuanto a la capacidad del maletero, queda en 400 litros.

BMW 330e

Al contrario de lo que sucede con el BMW 225xe, el BMW 330e combina un motor tetracilíndrico con el mismo propulsor eléctrico de 88 CV. La mecánica de combustión de este Serie 3 híbrido enchufable es un 2 litros de 184 CV, alcanzando la potencia total del conjunto una cifra de 252 CV. También se diferencia del Serie 2 Active Tourer en que solamente podrá circular con propulsión trasera, ya que ambos motores trabajan sobre este eje.

Este motor, que se asocia a una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. Esto no impide que se homologue un gasto de combustible de 1,9 l/100 km. En cuanto a su autonomía eléctrica, es de 40 kilómetros. Al igual que la batería del BMW 225xe, la del 330e emplea un máximo de 3 horas y cuarto para su carga.

Lo más visto

Últimas noticias