Okgreen

Nuevo Porsche 911: adiós a la tradición

Porsche 911 1

El avance de los tiempos trae consigo a veces situaciones que a los más puristas les cuesta aceptar. Y es precisamente esto lo que sucede con el nuevo Porsche 911, que se presenta en el Salón de Frankfurt. Más allá de todos los cambios que presenta, todos a mejor, queda en los ‘porschistas’ de toda la vida una idea: adiós a los motores atmosféricos. Y es que desde este momento el Porsche 911 solamente dispondrá de mecáncias turboalimentadas.

Los nuevos propulsores de 3 litros del Porsche 911, que sale a la venta el próximo 12 de diciembre, aseguran 20 CV más de potencia que los anteriores. El 911 Carrera cuenta ahora con 370 CV y el Carrera S con 420. También se produce un aumento en el par máximo de las dos versiones de 60 Nm, quedando la cifra final en 450 y 500 respectivamente. Este aumento de potencia supone que el 911 con caja de cambios PDK y paquete Sport Chrono sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en el caso del Carrera y en 3,9 en el del Carrera S. Si hablamos de consumo el 911 Carrera homologa 7,4 l/100 km, mientras que el 911 Carrera S 7,7 l/100 km.

Porsche 911 2Otra de las novedades importantes que presenta el nuevo Porsche 911 Carrera es el selector de modos de conducción en el volante derivado del que tiene el 918 Spyder. Éste consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. Además, y en combinación con la caja de cambios PDK, contaremos con un botón adicional llamado “Sport Response Button”. Cuando se aprieta todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos.

Porsche 911, un equipamiento de lujo

Porsche 911 3El nuevo Porsche 911 da un paso adelante también en lo que a equipamiento se refiere. Dispone por primera vez del nuevo chasis PASM -Porsche Active Suspension Management-, o lo que es lo mismo, una suspensión activa que rebaja la altura al suelo en diez milímetros mejorando la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo disfrutaremos de una nueva generación de amortiguadores que aumenta el confort con una respuesta aún más precisa, mejorando también la conexión del chasis y la carrocería.

De serie incorpora también el nuevo 911 unas nuevas llantas con cinco delgados radios dobles, que en todas las variantes incrementan su anchura en la zaga en 0,5 pulgadas. También crecen los neumáticos posteriores del 911 Carrera S, que ahora miden 305 milímetros en lugar de 295.

Opcionalmente podremos disfrutar en el 911 Carrera S de la dirección activa en el eje trasero. Se trata de una tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3 destinada a mejorar el comportamiento del coche en las curvas y la maniobrabilidad en el tráfico urbano. Este comportamiento lo podrán disfrutar los conductores a través del nuevo volante. El básico tiene un diámetro de 375 milímetros, mientras que el deportivo GT mide 360 milímetros. Además, para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece un sistema de elevación hidráulico que en cinco segundos aumenta la altura del frontal del coche al suelo en 40 milímetros.

De serie también se incluye el sistema Porsche Communication Management (PCM), que nos permitirá disfrutar de un módulo de navegación online y del control por voz. El PCM se puede manejar de una forma similar a un smartphone a través de la pantalla táctil de siete pulgadas. De hecho, los teléfonos móviles de nueva generación también se pueden conectar ahora vía wi-fi.

Porsche 911 4Se incluye también información del tráfico en tiempo real, con lo que se mejora significativamente la navegación. El sistema proporciona al conductor una rápida visión de la situación del tráfico y garantiza la adaptación dinámica de la ruta según la información obtenida. Google Earth y Google Streetview se han integrado también por primera vez para una mejor orientación. Otros componentes del sistema PCM son el Porsche Car Connect y la app Porsche Connect, entre cuyas posibilidades encontramos el control remoto de las funciones del vehículo, para transferir el destino elegido al PCM y para utilizar los servicios de música en streaming ofrecidos por terceros proveedores.

Precios del nuevo Porsche 911 Carrera

  • Porsche 911 Carrera 107.653 euros.
  • Porsche 911 Carrera S 123.212 euros.
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.
  • Porsche 911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.

Lo más visto

Últimas noticias