Okgreen

Audi SQ5 TDI Plus: el nuevo de la familia

Audi SQ5 TDI 1

La familia de modelos ‘S’ de Audi es la más selecta de la marca de los cuatro aros. Al menos en lo que a deportivos se refiere. Habiendo recordado esto, tenemos que decirte que estamos de enhorabuena, y es que llega un nuevo miembro a dicha familia. Se trata del Audi SQ5 TDI Plus, un SUV que cuenta con un equipamiento de lo más completo y con un motor que emocionará a cualquiera.

Incluso en su versión básica, Audi nos promete un rendimiento más propio de un deportivo que de un SUV para el SQ5 TDI Plus. Se trata de una versión que aporta 27 CV más al V6 TDI biturbo de 3 litros con el que ya contaba el SQ5 TDI convencional. Esto deja la cifra final en 340 CV. Aumenta también el par máximo, cifrado para esta versión en 700 Nm.

Si hablamos de prestaciones, lo hacemos de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, estando su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado es de 6,6 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Como sucede con el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI Plus entrega su potencia al asfalto a través del sistema de tracción total permanente quattro. Eso sí, por primera vez en la gama del Audi Q5 el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje.

Audi SQ5 TDI 2En lo que a diseño se refiere, el Audi SQ5 TDI Plus incluye de serie llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport con diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neumáticos en formato 255/40 R21. Este mismo color lo tenemos presente también en las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. Otro rasgo adicional de personalización exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape.

En cuanto al interior, la banqueta trasera con regulación longitudinal aumenta la versatilidad, permitiendo ganar espacio para el equipaje si es necesario. Además, los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel, mientras que la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.

Audi SQ5 TDI 3Por si todo esto no te parece suficiente, quattro GmbH ha creado para el Audi SQ5 TDI Plus el paquete especial de equipamiento ‘Audi exclusive azul macaw’, limitado a 100 unidades y al que pertenecen las imágenes que ves en este artículo. Éste incluye carrocería en color azul macaw con efecto cristal, mientras que en el interior los asientos están tapizados en Nappa de color negro. A juego con el color de la carrocería se incluyen costuras de contraste en azul macaw para los asientos, el volante, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Las inserciones decorativas en aluminio/Beaufort en color negro completan este exclusivo paquete opcional. El precio de partida del Audi SQ5 TDI Plus en España será de 79.800 euros.

Lo más visto

Últimas noticias