Okgreen

Audi S8 Plus: 605 CV en movimiento

Audi S8 Plus 1

Tener un coche lujoso por tanto por fuera como por dentro y disponer de una auténtica bestia bajo el capó es posible. Cada vez hay más opciones en el mercado que ofrecen esta interesante combinación. Una de las últimas que hemos conocido es el Audi S8 Plus, la máxima expresión del A8 en todos los sentidos y que vas a poder ver en vídeo en este artículo.

Todos estos cambios tienen su reflejo sobre el asfalto, donde el Audi S8 Plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Cifras más parecidas a las de todo un deportivo que a las de una berlina de lujo. También podemos decir lo mismo de su velocidad máxima que es de 250 km/h limitada, o de 305 km/h sin tope. Este parámetro queda a elección del cliente. Además, si eliges la versión sin límite de velocidad, disfrutarás de unos discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, pinzas de freno específicas y un nuevo escape deportivo.

Audi S8 Plus 2Asociada al motor encontramos una caja de cambios Tiptronic automática de ocho velocidades, que transmite la potencia del motor a las cuatro ruedas con el sistema de tracción Quattro de la marca alemana. Además, el nuevo Audi S8 Plus dispone de una carrocería Spaceframe casi toda en aluminio, una suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica. Todo ello, por cierto, tarado y ajustado de forma específica para esta versión.

Estéticamente, el Audi S8 Plus también presenta cambios respecto al A8 convencional. Además de algunos elementos aerodinámicos a lo largo y ancho de toda la carrocería, esta berlina deportiva dispone de faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, unas entradas de aire de grandes dimensiones, una parrilla en color negro brillante, salidas de escape ovaladas y un color plata mate bautizado con el nombre de ‘Floret’ exclusivo de esta versión -el que ves en las imágenes-. Destacan también las nuevas llantas de 21 pulgadas.

Audi S8 Plus 3La exclusividad del modelo se traslada también a su interior, donde vemos una tapicería negra con costuras en color rojo y con algunas zonas recubiertas en Alcántara. También tenemos inserciones en aluminio y molduras en negro piano. En cuanto al cuadro de mandos, es específico, tal y como sucede con las versiones S de Audi. El nuevo S8 Plus, solamente disponible en versión de batalla corta, cuenta a su vez de serie con elementos de equipamiento como el Audi Pre-sense Plus, climatizador de cuatro zonas, sistema de audio firmado por Bose, MMI Navigation Plus con MMI Touch, cierre asistido de puertas… y, resumiendo, todo lo que te puedas imaginar y que Audi es capaz de ofrecer. Sale a la venta en noviembre.

El Audi S8 Plus, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias