Okgreen

Volkswagen Golf Cabrio: más deportivo y desenfadado

Volkswagen Golf Cabrio 1

Volkswagen juega en casa en el Salón de Frankfurt, y por ello van a intentar atraer el mayo número de miradas cuando la muestra automovilística de comienzo por lo civil o por lo criminal. Uno de sus principales argumentos para ello va a ser la presentación del nuevo Volkswagen Golf Cabrio, un descapotable de cuatro plazas cuyos principales cambios se sitúan en el apartado estético.

Volkswagen logra dar una imagen más deportiva a la versión descapotable del Golf gracias a la presencia de nuevos paragolpes, siendo especialmente musculoso el delantero. Además se añaden unos nuevos faldones laterales. Eso sí, no penséis que las novedades en el plano estético acaban aquí. A pesar de ser una marca considerada como sobria, en Volkswagen son conscientes de la moda por la personalización que se ha instaurado de un tiempo a esta parte en los coches. De ahí que se aumenten las posibilidades en este campo con la presencia de seis nuevos colores por la carrocería, nuevos diseños para las llantas y un nuevo color para la capota, que sigue siendo de lona.

Si nos movemos hasta el interior del Volkswagen Golf Cabrio, veremos un volante rediseñado y también nuevas tapicerías a nuestra disposición. En ambos casos se trata de elementos que ayudan a darle un toque más deportivo y desenfadado al coche. También tendrá su importancia, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, los sistemas de infoentretenimiento. De serie cuenta en este campo con el Composition Colour y el Composition Media, pudiéndose añadir al equipamiento como opción el sistema multimedia Discover Media, que además del navegador incluye información del tráfico en tiempo real, recomendaciones de los lugares de interés próximos a nuestra ruta y, además, la posibilidad de disfrutar de las aplicaciones de nuestro smartphone desde el propio coche.

Volkswagen Golf Cabrio 2Llega el momento de hablar de otro de los apartados importantes de cada novedad automovilística, su oferta mecánica. En el caso del Volkswagen Golf Cabrio tendremos a nuestra disposición seis motores diferentes, cuatro de ellos de gasolina y dos de ellos diesel. Todos ellos cuentan con sobrealimentación, inyección directa y cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro 6, que entró en vigor con el mes de septiembre. En lo que se refiere a las mecánicas de gasolina, la oferta comienza por el 1.2 TSI de 105 CV, situándose por encima dos versiones del 1.4 TSI con 125 y 150 CV respectivamente. El tope en este tipo de motores lo marca el 2.0 TSI de 220 CV. Por su parte, entre los diesel tendremos el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

Ya está todo preparado para la llegada de la versión más ‘chic’ y llamativa del Volkswagen Golf, aquella destinada a un público joven que quiera disfrutar de todas las bondades del compacto germano al aire libre. Aunque por desgracia ya llega el frío y habrá que esperar casi un año para dar rienda suelta a nuestro espíritu más veraniego.

Lo más visto

Últimas noticias