Okgreen

Renault Mégane RS: una despedida por todo lo alto

Renault Megane RS 1

La tercera generación del Renault Mégane agota sus últimos días de vida antes de la llegada de su sucesor, que se presentará por todo lo alto con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, muestra que tiene lugar a mediados de este mismo mes de septiembre. Sabiendo esto, es lógico que Renault quiera hacer una despedida a uno de los compactos más exitosos de la historia por todo lo alto. Aunque sea retocando la versión más prestacional del mismo, el Mégane RS.

Si hablamos de deportivos asequibles económicamente, el Renault Mégane debe ocupar un lugar destacado, si no el que más. Estamos hablando del GTi generalista más eficaz de todos. Renault Sport sabe cómo hacer las cosas, y con el Mégane RS de tercera generación lo volvió a demostrar, especialmente si dotamos a nuestra unidad del chasis Cup.

Pues bien, el Renault Mégane RS vuelve a estar de actualidad, al menos en el mercado británico. Y es que allí es donde se van a lanzar dos ediciones especiales basadas en el deportivo galo. Una de ellas estará orientada a aquellos que quieren un deportivo con comodidades, mientras que la segunda queda reservada para los que busquen emociones fuertes.

Renault Megane RS 2En primer lugar tenemos por tanto el Renault Mégane RS 275 Nav. El equilibrio entre deportividad y confort es lo que define a esta versión. Su motor de 2 litros turbo con 275 CV se mantiene -es igual al de la versión Torphy, que tiene 10 CV más que el de serie-, disponiendo de un equipamiento de serie compuesto por climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia, cámara de visión trasera, sistema multimedia con navegador y ventanillas traseras sobre tintadas. No cuenta con el chasis Cup, destinado a la versión más deportiva. Y creedme, nuestras costillas lo agradecerán en cada bache. ¿Su precio? 25.935 libras, lo que al cambio actual suponen poco más de 35.000 euros.

Sin embargo, habrá clientes que prefieran tener en su garaje un coche que sea lo más parecido posible a un vehículo de competición. Para ellos está pensado el Renault Mégane RS 275 Cup-S. Esta versión sí que cuenta con el chasis rígido, además de equipar un nuevo sistema de escape Akrapovic, una nueva suspensión ajustable Öhlins Road & Track y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que se alojan en unas llantas de 19 pulgadas de agresivo diseño. A pesar de tanta deportividad, esta versión es ligeramente más barata que la 275 Nav, siendo su precio de partida de 23.925 libras, lo que ‘traducido al castellano’ son unos 32.500 euros.

Renault Megane RS 3No se nos ocurre mejor canto del cisne que éste para la tercera generación del Renault Mégane. Bueno, sí. Y es que la firma francesa podría plantearse la llegada de estas versiones a todos los mercados, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias