Okgreen

Citroën Cactus M Concept: llega el nuevo Méhari

Citroen Cactus M 1

Hace unos días te contábamos que uno de los coches más extraños del siglo pasado iba a revivir. Citroën Méhari se llamaba. Pues los rumores se han confirmado, y es que en el Salón de Frankfurt la marca de los dos chevrones va a dar a conocer el Cactus M Concept, una reinterpretación contemporánea del citado Méhari.

Basado en el Citroën C4 Cactus, este nuevo prototipo acentúa el estilo de éste, disponiendo además de una ristra de elementos específicos. Por ejemplo, los flancos han sido esculpidos aumentar la altura libre al suelo. Con el mismo fin, la firma francesa ha optado además por utilizar unos neumáticos Tall & Narrow, que permiten agrandar el diámetro de la rueda disminuyendo al mismo tiempo su anchura. La impresión más musculosa de este modelo se ve reforzada por los pasos de rueda, además de por la inclinación del parabrisas de 60° y el espesor de su montante.

Como sucedía con el Méhari, el Cactus M Concept ha sido creado como un vehículo al aire libre. El prototipo galo dispone de dos largas puertas pensadas como los airbumps, utilizando un guarnecido en TPU. Esta segunda piel, que también la encontraremos en las protecciones sobre los paragolpes, resiste los golpes y los arañazos además de elementos como el agua salada o la arena. De hecho, el nuevo concept car de Citroën está pensado especialmente para los amantes del surf.

Citroen Cactus M 2En lo que al interior del Citroën Cactus M se refiere, apreciamos un diseño que busca recordar al de un barco. Sus formas son fluidas y continúan con la línea estética del exterior. De hecho, el color azul Jaws de la carrocería tiene también protagonismo en el habitáculo. Además, los materiales que encontramos están preparados para adaptarse y resistir ante cualquier circunstancia. Los ocupantes pueden montarse incluso en él sin secarse o sin aclararse gracias a las zonas de los pies perforadas y a unos asientos diseñados para evacuar el agua y con un tejido resistente a la sal. Incluso el interior se puede limpiar con una manguera.

En cuanto al motor, Citroën ha elegido para el Citroën Cactus M el PureTech 110 S&S, el cual se asocia a una caja de cambios automática EAT6. Se confirma para él un consumo de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro recorrido.

Concebido como un coche aventurero, el Citroën Cactus M Concept dispone del sistema Grip Control, que junto a sus ruedas Tall & Narrow le permite ser más ágil y salir de las pendientes y terrenos más complicados. Además, en caso de lluvia o cualquier otra inclemencia meteorológica, este prototipo dispone de una capota innovadora situada en un doble fondo en el maletero. Ésta se tensa gracias a un innovador sistema de inflado, cuyo compresor de aire se acciona desde la parte trasera del coche.

Citroen Cactus M 3Otro de los puntos donde destaca el ‘nuevo Méhari’ es en la modularidad que ofrece. Es posible transformar el vehículo en un vivac para dos personas. Gracias a un ingenioso sistema de báscula, la banqueta trasera prolonga el maletero, el cual se abre creando una litera para dos personas. Según las necesidades, es posible dormir al raso o protegido, ya que la capota se prolonga como una tienda autoportante utilizando el mismo sistema de inflado. Esta tienda se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie en la parte trasera del mismo.

Lo más visto

Últimas noticias