Okgreen

Land Rover Transparent Trailer: el remolque ¡invisible!

Land Rover Transparent Trailer 1

El consorcio Jaguar/Land Rover es uno de los que más tiempo y dinero están empleando en tecnología. Y los frutos comienzan a verse. Su última innovación es de esas que nos harán preguntarnos si estamos en el mundo real o en una realidad paralela. Os aseguramos que lo que te vamos a contar es tan verdad como que nuestro planeta es redondo.

Hoy vamos a hablar de Transparent Trailer, un novedoso sistema que de momento se encuentra en fase de pruebas sobre un Range Rover y que de llegar al mercado supondrá el fin de los problemas de visión que causan los remolques de gran tamaño a la hora de conducir. El invento hace que el remolque se convierta literalmente en invisible. Como lo lees. Pero antes de que pienses que dentro del mismo viaja David Copperfield, vamos a explicarte cómo funciona.

La idea del invento es la combinación de los vídeos obtenidos a través de una serie de cámaras. Éstas son la cámara marcha atrás, dos más situadas en cada uno de los retrovisores y una digital que encontraremos en la parte trasera del propio remolque. Con estas cuatro imágenes, el sistema Transparent Trailer crea una imagen a tiempo real que será visible de forma inmediata en el retrovisor interior del vehículo. De esta forma el conductor será capaz de ver todo lo que ocurre detrás de él.

Todo parece muy claro. Pero, ¿a que no te has preguntado lo que sucede con lo que llevamos dentro del remolque? El sistema dispone de una monitorización interior que tiene como objetivo optimizar las operaciones de carga, permitiendo vigilar la misma en todo momento. La cámara combina su trabajo con una alfombrilla dotada de sensores de presión para detectar cualquier anomalía durante el trayecto. A esto último Land Rover lo ha bautizado como función ‘Cargo Sense’.

Land Rover Transparent Trailer 2Con el espejo retrovisor interior ocupado para facilitar la visión de la carretera, las imágenes de la función ‘Cargo Sense’ se enviarán directamente a la pantalla de infoentretenimiento. Podremos seleccionar la opción que nos permite ver en tiempo real lo que sucede dentro del remolque o activar un avisador que solo llame nuestra atención ante cualquier problema. Esta función tiene otra ventaja, y es que puedes descargarte una aplicación a tu smartphone con la que comprobar el estado de la carga en cualquier momento. Ideal para cuando emprendemos un largo viaje y tenemos que dejar tanto nuestro coche como el remolque aparcados a la intemperie. Si el remolque resultase forzado, se nos avisará a través de un SMS, algo que sucederá también si transportamos animales y la temperatura del interior supera umbrales peligrosos.

Aunque Transparent Trailer parezca más bien un elemento de películas futuristas, es tan real como la vida misma. Esperemos que el sistema llegue pronto a los modelos de serie, porque será un importante avance en lo que a seguridad se refiere, además de aportar tranquilidad a su propietario con la función ‘Cargo Sense’.

Range Rover Transparent Trailer, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias