Okgreen

Smart ForTwo Cabrio: ‘chic’ de verdad

Smart ForTwo Cabrio 1

Después de conocer los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour, nos faltaba por descubrir la versión con una imagen más moderna de todas, el descapotable. Y eso va a suceder en cuestión de días, cuando la marca de Mercedes presente el nuevo Smart ForTwo Cabrio durante el Salón de Frankfurt.

Parece que la opción descapotable quedará reservada, al menos de momento, al modelo de dos plazas, que estará a la venta a principios del año que viene. Sus principales características respecto a la generación anterior son la presencia de un techo de lona de mayores dimensiones y de una estructura más resistente.

Estéticamente, más allá de la presencia del techo retráctil, no encontraremos muchas diferencias entre el Smart ForTwo Cabrio y su versión coupé. De hecho, coincide con éste hasta en las medidas, con 2,69 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,55 de alto. Respecto a la capota, según nos confirman desde la marca ocupará un 4% más de superficie que en el modelo anterior, y está construida con una tela poliacrílica en la cara externa y una mezcla de algodón y poliéster por el interior, contando entre ambas con una capa de goma. Todo este ‘tinglado’ forma una capa cuyo grosor asciende a 20 milímetros.

Smart ForTwo Cabrio 2La capota del nuevo Smart ForTwo tiene tres posiciones predeterminadas. La primera de ellas es cerrada totalmente. La segunda se abre hasta más o menos la mitad del coche haciendo las veces de techo solar. Por último, la tercera, se abre totalmente, aunque para disfrutar de ella tendremos que desmontar a mano los paneles del techo, los cuales podremos guardar en el escaso maletero del coche.

Otro de los datos que podemos daros acerca de la capota del nuevo Smart ForTwo Cabrio es el tiempo que emplea en abrirse o cerrarse. Son 12 segundos. Además, Smart nos confirma que ésta estará disponible en tres colores diferentes, que son el negro, el rojo y el azul vaquero, algo fundamental para un coche que puede contar con tanta variedad cromática en su carrocería. Eso sí, todas las capotas serán de color gris en el interior.

Smart ForTwo Cabrio 3Como decíamos al principio, otro de los puntos clave donde ha mejorado el Smart ForTwo Cabrio es en el apartado de la rigidez estructural, que mejora en un 14% respecto a la versión coupé del coche. Para ello se han añadido refuerzos de acero de alta resistencia tanto en los bajos como en los pilares A. De hecho, esta última zona es una de las más críticas en caso de accidente, ya que son los que protegen a los ocupantes evitando que salgan despedidos.

En cuanto a la gama mecánica, el Smart ForTwo Cabrio contará con dos motores de tres cilindros de gasolina. El más liviano será un atmosférico de 1 litro con 71 CV, mientras que el más potente será el 0.9 turbo de 90. Resumiendo, no hay cambios en este sentido respecto al modelo que ya conocemos.

El Smart ForTwo Cabrio, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias