Okgreen

El Porsche 911 es un monumento… ¡literalmente!

Porsche 911 2

¡Qué monumento! Probablemente éste sea uno de los piropos más comunes que utilice el diccionario de los obreros españoles, gremio con el que se hacen muchos chistes al respecto. Bromas aparte, es algo que también podríamos decirle a muchos coches que nos roban el corazón con solo mirarlos. Pero si hay uno en concreto que se merece este piropo y todos los que se te ocurran, ése es el Porsche 911.

Porsche 911 1El corazón de Porsche late en Zuffenhausen. Fue aquí donde el primer 911 de la historia salió de la línea de montaje. Corría el año 1963. Es muy complicado encontrar otro deportivo que despierte tanta fascinación. Han pasado las generaciones y su imagen se mantiene intacta en esencia, y eso los aficionados al mundo de los coches lo valoramos mucho. Es la esencia de la marca.

¿Y por qué te contamos todo esto? Aquí viene la respuesta. Inspirándose en la herencia del modelo más famoso de la marca alemana, el artista británico Gerry Judah ha creado una gran escultura que consiste en tres pilares que suben a una altura de 24 metros y que están coronados por otros tantos Porsche 911 en sus extremos. Los vehículos corresponden a diferentes generaciones del deportivo teutón, y sirven como homenaje a la historia de este automóvil clásico y moderno a la vez. La escultura, situada en la Porscheplatz, pretende convertirse en el nuevo punto central para los visitantes de todo el mundo.

La escultura ha sido bautizada bajo el nombre “Inspiración 911”, y ha sido presentada durante estos días. Preparada específicamente para la ocasión, la Porscheplatz ofrecía a lo largo del acto un aspecto impresionante. El espectáculo que montó la marca alemana se componía de una combinación luces, imágenes y coreografía de vehículos. Con la fachada de cristal del Museo Porsche utilizada como pantalla, las imágenes se proyectaban en un espacio superior a 200 metros cuadrados. Entre los coches en movimiento que se desplegaron se encontraban también los componentes de esta auténtica obra de arte. Estos son un modelo de la serie F de 1970, otro de la serie G de 1981, así como la última generación del 911. Como colofón, se mostró la gama actual de Porsche a los espectadores que acudieron al evento.

Porsche 911 3Matthias Müller, Consejero Delegado de Porsche AG, comentaba con motivo de la inauguración de la escultura que “lo que Porsche presenta hoy es más que una obra de arte. Es también un símbolo del estrecho vínculo de nuestra compañía con Stuttgart”. El orgullo se nota en cada palabra de los mandamases y demás trabajadores de Porsche. Y es que en los últimos años la firma germana ha invertido alrededor de mil millones de euros en las instalaciones del área metropolitana de Stuttgart. Además, se han destinado 1.100 millones de euros adicionales, de los cuales un porcentaje importante será invertido en Zuffenhausen. El compromiso de Porsche con sus raíces en esta región sigue, y seguirá, patente.

Lo más visto

Últimas noticias