Okgreen

El nuevo Renault Mégane dará la cara en Frankfurt

Renault Megane 1

El Renault Mégane es uno de los mayores éxitos de la historia de la marca francesa. Y, a pesar del éxito de su tercera generación, le toca renovarse. Ley de vida. ¿Cuándo conoceremos de primera mano al nuevo compacto francés? Queda poco, muy poco para ello. Y es que la firma del rombo ha confirmado que la cuarta generación de este modelo compartirá protagonismo en el Salón de Frankfurt, que se celebra a mediados de mes, con el Renault Talisman y su versión familiar Sports Tourer.

De momento es lo único que te podemos confirmar del nuevo Renault Mégane, porque desde Francia no han querido revelar ni un solo dato sobre su nuevo compacto. Ni siquiera un ‘teaser’ de esos a los que las marcas nos tienen acostumbrados donde apenas se puede ver la forma de un faro. Más incertidumbre por tanto.

De lo que sí podemos hacernos eco es de los rumores que circulan por el mundillo acerca del nuevo Renault Mégane. Se espera que comparta plataforma con el Renault Kadjar y con el exitoso Nissan Qashqai, mientras que su diseño podría volverse algo más clásico que el de su tercera generación. Hay incluso quien apunta que sus formas serán bastante similares a las del Volkswagen Golf o al Peugeot 308, dos de los modelos a los que se enfrentará según pise el primer concesionario.

Veremos si todo esto es cierto finalmente, y cómo reacciona el público ante un cambio que se presume bastante drástico. Dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo mucho, pero parece que Renault va a hacer oídos sordos y va a apostar por un cambio de rumbo importante con la cuarta generación del Mégane.

Renault Mégane, 3 generaciones de éxito

Renault Megane 2La primera generación del Renault Mégane llega en el año 1995 con la difícil papeleta de sustituir al Renault 19. Inicialmente llegó con una carrocería de cinco puertas y con otra de dos, a la que se conoció desde un principio como Mégane Coupé. Cuatro años más tarde, el 1999, el compacto galo recibió su primer restyling, estirando la vida de esta primera generación hasta el año 2002.

El Renault Mégane fue un coche que funcionó a las mil maravillas. Sin embargo, en un caso que nos recuerda a lo que ahora estamos viviendo justo antes de nacer la cuarta generación, la segunda sufrió un cambio radical de diseño, especialmente en una zaga donde el portón trasero tenía una forma bastante peculiar. Fue un coche bastante llamativo que no dejó a nadie indiferente. O lo amabas, o lo odiabas. Su vida comercial fue desde el año 2002 hasta el 2007.

En 2008 nace la tercera generación del Renault Mégane, que hoy en día vive sus últimos días entre nosotros. De nuevo un giro en el diseño del coche para volver un poco a los orígenes del modelo. Más deportivo y estilizado, el Mégane III ha sido todo un éxito de ventas, tanto en su primera versión como después del restyling del año 2012.

Lo más visto

Últimas noticias