Okgreen

El Mitsubishi Outlander PHEV en 7 claves

Mitsubishi Outlander 1

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV sale a la venta en nuestro mercado en septiembre, mismo mes en el que debutará en Europa con su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ya sabemos qué es lo que busca ofrecer este vehículo dotado de una tecnología casi futurista, pero ¿cuáles son las claves de su nueva versión? Para nosotros, son 7, y te las contamos en este artículo.

Diseño exterior

La parrilla del Outlander PHEV 2016 cuenta con un nuevo aspecto se ha diseñado en torno al nuevo concepto de diseño de frontales Dynamic Shield de MMC. La sección negra central de la parrilla está rodeada por el extremo del paragolpes de estilo envolvente. ¿El objetivo? Crear una forma que aporta una expresión de dinamismo y potencia a la parte frontal, cuya función es proporcionar protección tanto a los ocupantes como al coche.

También contaremos con luces LED diurnas, que estarán alojadas dentro del módulo de los faros LED, junto con un piloto trasero de combinación que incluye luces también de LED para el freno. Todo ello crea una apariencia moderna y avanzada.

Además, el estilo del cubre cárter de la parte inferior del paragolpes da expresión al dinamismo y la estabilidad asociados a los todoterrenos. El resto de embellecedores laterales y otros elementos decorativos exclusivos en el color de la carrocería están presentes para crear un diseño exterior deportivo y armonioso de alta calidad.

El Outlander PHEV también utiliza llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas con un acabado de la superficie en dos tonos que se suman al exterior elegante y deportivo.

Interior

Mitsubishi Outlander 5Calidad y refinamiento. Éstas son las dos características principales que ha buscado Mitsubishi con el nuevo Outlander PHEV. Tanto el diseño como el material de la tapicería son totalmente nuevos. Ahora, además de los remates de cuero negro de aspecto deportivo, el todoterreno nipón también se ofrece con lujosos remates de cuero marrón. Los asientos cuentan con acolchado estilizado y líneas de remates que siguen el contorno del cuerpo del ocupante para proporcionar un ajuste perfecto. Además, tanto en los asientos como en los remates de las puertas se utilizan costuras en contraste y los remates de las puertas ahora están acolchados.

También destaca el volante del nuevo Outlander PHEV, de cuatro radios. La cubierta de cuero suave y de calidad ofrece comodidad y agarre, mientras que los controles plateados montados en el volante tienen un acabado cromado.

El diseño, por su parte, no se ha descuidado en la visera del panel de instrumentos, con puntadas en contraste y una consola central recién diseñada y de gran tamaño cuyo acabado imita la elegancia de la laca negra japonesa que se emplea en la artesanía tradicional nipona.

Se hace el silencio

Mitsubishi Outlander 2El confort interior es otra de las características en las que Mitsubishi ha querido destacar con su nuevo Outlander PHEV. El ruido del motor, de los neumáticos y del viento se han reducido sustancialmente gracias a más de 30 mejoras, entre las que se incluyen la adición de material aislante y absorbente de sonido, material anti vibraciones y amortiguadores dinámicos. Al mejorar las prestaciones de aislamiento del ruido mientras el coche está en movimiento o estacionado, se ha conseguido un confort mucho mayor en el habitáculo.

Más aceleración

Mitsubishi Outlander 3No todo va a ser eficiencia en estos tiempos que corren. Los fabricantes de coches también deben emocionar con sus productos, y en Mitsubishi han sido muy conscientes de ello. La aceleración y la respuesta desde el vehículo totalmente parado en entornos urbanos, así como en movimiento, se han mejorado mediante una revisión del sistema EV híbrido enchufable.

Estabilidad y comportamiento dinámico

Mitsubishi Outlander 4Otro de los puntos que se han actualizado son la estabilidad en marcha y la respuesta de la dirección mediante la mejora del travesaño de la suspensión delantera y una mayor rigidez de la carrocería. La estabilidad en marcha también mejora, mientras que la cantidad de vibración y el ruido transmitido desde los neumáticos se han reducido al reforzar el travesaño de la suspensión trasera.

Además, tanto las curvas de rendimiento como el confort de conducción se han elevado a nuevas alturas al aumentar la capacidad de los puntales delanteros y los amortiguadores traseros, a lo que se suma el uso de estabilizadores traseros de mayor diámetro.

Más respeto por el medio ambiente

Mitsubishi Outlander 7Un coche híbrido enchufable tiene en el respeto por el medio ambiente una de sus claves. La optimización del control del sistema EV y la reducción de la fricción del motor han reducido las emisiones de CO2 de 44 g/km a 42 g/km. De esta forma, el Mitsubishi Outlander PHEV ahora ofrece unas de las mejores prestaciones medioambientales de su clase.

Seguridad

Mitsubishi Outlander 6Además de las tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes que detectan la posibilidad y mitigan o evitan accidentes, el nuevo Outlander PHEV ofrece el sistema de mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonidos -de serie- con una tecnología de seguridad avanzada que mitiga posibles accidentes mediante el control del desplazamiento hacia delante o hacia detrás cuando se presiona el acelerador sin darse cuenta, mediante la detección de otro vehículo u obstáculo en el camino. También contaremos con el monitor de 360 grados, que se ofrece en los niveles de equipamiento más altos, y que ayuda al conductor al aparcar o maniobrar en espacios reducidos con una vista de pájaro del perímetro del vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias