Okgreen

Nissan y la gasolinera del futuro

Nissan

Nissan es una de las marcas que apuesta claramente por un futuro automovilístico sostenible. Y no solamente cuando hablamos de coches. El firme ideal de de la marca japonesa de un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en nuestras ciudades va a dar un notable paso adelante en breve. Al menos eso es lo que se puede vislumbrar con el anuncio de un proyecto único: diseñar y desarrollar la ‘gasolinera del futuro’.

Estamos ante una iniciativa que marca el inicio de una colaboración entre Nissan y los arquitectos Foster + Partners, firma dirigida por Norman Foster, y cuyo prestigio rompe toda barrera internacional.

Nissan, al ser una de las marcas automovilísticas que más experiencia tiene en el campo de los vehículos eléctricos, se encuentra en la situación ideal para ofrecer su visión acerca de la ‘gasolinera del futuro’. La firma nipona reconoce que la infraestructura del futuro para repostar representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora. ¿Cómo? ofreciendo de forma potencial un centro energético y societario para comunidades modernas.

La necesidad de tener una red para repostar de una forma tan sostenible como innovadora es cada vez más importante, dado que el mercado se va orientando a fuentes alternativas, como la citada energía eléctrica. Este nuevo concepto de infraestructura busca entusiasmar a la opinión pública de un mundo cada vez más orientado hacia sociedades de cero emisiones.

Con esto se pretenden demostrar los numerosos beneficios que aporta un ecosistema de vehículos eléctricos inteligente. Y no solamente en lo referente a la movilidad, sino también respecto al aprovechamiento del potencial del almacenamiento de la batería y del sistema vehicle-to-grid.

Como decíamos, Nissan colaborará estrechamente con Foster + Partners en los próximos meses para presentar su visión de la ‘gasolinera del futuro’ durante este mismo año. Se abren de este modo grandes posibilidades de cara al futuro en lo que a la movilidad sostenible se refiere.

Según David Nelson, Jefe de Diseño en Foster + Partners, “el objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de nuestras ciudades hacia el cambio. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de repostar y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos. Parece claro que los vehículos eléctricos serán una característica distintiva de las grandes ciudades, y esto representa una oportunidad excelente para redefinir y rediseñar las gasolineras para las futuras generaciones; un nuevo enfoque de las mismas hacia un papel más integrado e conectado en nuestras ciudades. Como líderes del mercado de los vehículos eléctricos, Nissan ha sido crucial para comprender cómo los conductores del futuro van a interactuar con el entorno urbano”.

Por su parte, Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, ha declarado al respecto que “el modelo actual de infraestructuras para repostar es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento. Esta iniciativa representa los primeros pasos en el camino para analizar el cambio en el nuevo escenario del transporte urbano y redefinir el futuro de la movilidad, preparando nuestras ciudades para un futuro más sostenible”.

Lo más visto

Últimas noticias