Okgreen

Rolls-Royce Ghost Spofec Black One: el más canalla

Rolls Royce Ghost Spofec Black One 1

Deberíamos bautizar esta semana como la semana ‘Rolls-Royce’. Después de darte a conocer dos nuevas versiones realizadas por Bespoke -el preparador oficial de la marca- del Phantom y del Wraith, hoy nos llega una nueva preparación de lo más especial. Y no porque lo digamos nosotros, sino por el tono que tiene la misma. Nos explicamos. Por norma general, todas las transformaciones de los modelos de la marca británica van orientadas a potenciar su elegancia. Es decir, están pensadas para un cliente potencial ya entrado en años. Sin embargo, Spofec, preparador alemán del coche del que os vamos a hablar hoy, ha decidido que los jóvenes también puedan ver a Rolls-Royce como una opción… ¡siempre que tengan un padre con ganas de hacerles un buen regalo!

Rolls Royce Ghost Spofec Black One 1El modelo elegido por Spofec para la preparación es el Rolls-Royce Ghost Series II. La idea del preparador germano es potencia el aspecto juvenil del coche, ya que según ellos es el modelo de la firma británica que mejor puede adaptarse a este tipo de público. Bromas sobre padres adinerados aparte, desde el especialista en ‘tuning’ se habla de un modelo pensado para jóvenes empresarios.

Estamos por tanto ante el bautizado como Rolls-Royce Ghost Spofec Black One, un modelo que acaba teniendo un diseño mucho más radical y agresivo que el original. Además, está disponible tanto en la versión de batalla corta como en la de batalla larga, siendo el primero el que acaba contando con una imagen más agresiva.

Lo primero que nos llama la atención del Ghost Spofec Black One es la pintura con la que se ha decorado la carrocería. El negro mate que se ha elegido contribuye a potenciar el aspecto agresivo del que te hablamos, y más aún si disponemos de unas llantas acabadas en color dorado de 22 pulgadas. Sin duda, sería una decoración que firmarían personajes de la calaña del boxeador Floyd Mayweather. Tipo estridente donde los haya.

Rolls Royce Ghost Spofec Black One 2Además de los colores, destaca el nuevo kit aerodinámico del que dispone esta versión del Rolls-Royce Ghost. Éste, fabricado en fibra de carbono, dispone de nuevos parachoques tanto en la parte delantera como en la trasera, así como de un spoiler frontal que produce la sensación de que el coche va más pegado al suelo. Ayuda a potenciar esta sensación la nueva suspensión del coche, que rebaja la altura libre respecto al asfalto en 40 milímetros.

La transformación de Spofec para el Rolls-Royce Ghost no se queda en el apartado estético. También el motor ha sido retocado hasta lograr cifras que asustan. El motor V12 ha visto como se le aplica una mejora llamada ‘Plug and Play’, gracias a la cual eleva tanto su potencia como su par máximo, quedando ambos baremos en 709 CV y 974 Nm. Gracias a esto, el Ghost Spofec Black One es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias