Okgreen

Toyota Land Cruiser 2016: más cambios de los que parece

Toyota Land Cruiser 1

Tiempos de cambio en Toyota. Poco después de presentarnos el nuevo Lexus LX 570 -no olvides que Lexus es la marca de lujo de Toyota-, le llega el turno al nuevo Land Cruiser. No obstante, este todoterreno tendrá un alcance mucho más global que el LX 570, si bien su desembarco en los diferentes mercados se producirá de forma escalonada. De hecho, en su país de origen ya se puede comprar.

El caso es que estamos ante un Toyota Land Cruiser que presenta algo más que un lavado de cara. Si nos fijamos bien, especialmente en los detalles, nos quedará pronto claro que estamos ante un coche de nueva factura. Por ejemplo, en su exterior destaca especialmente una parrilla frontal que cambia su diseño de una forma bastante evidente. Incorpora tres barras acabadas en aluminio cuyo alcance las lleva hasta las nuevas ópticas, las cuales por cierto cuentan con tecnología LED. También varían su diseño otros elementos como el capó, los parasoles e incluso las piezas destinadas a proteger la carrocería cuando nos enfrentamos a los caminos más complicados. Si nos vamos a la zaga, vemos que los cambios son algo menos evidentes. Estos se centran en las ópticas, que además de contar también con tecnología LED presentan unos marcos más gruesos con efecto cromado.

Toyota Land Cruiser 2Toyota también ha apostado por una interesante renovación en el interior de su Land Cruiser. La calidad, tanto a nivel visual como real, es la que manda. Se aprecian muchas más zonas blandas que en el modelo anterior, las cuales son siempre mucho más agradables al tacto. También cambian de diseño los mandos, apareciendo además una nueva zona para objetos situada justo bajo la consola central. Otro de los elementos que ayuda a darle un aspecto más moderno al interior del Toyota Land Cruiser es la presencia de dos pantallas. La más grande la encontraremos en el centro del salpicadero y tiene un tamaño de 9 pulgadas, mientras que la segunda, de tipo TFT, tiene 4,2 pulgadas y se sitúa en el panel de instrumentación.

También contaremos con novedades en lo que a motores se refiere. En este apartado Toyota actualiza el motor diesel de 4,5 litros y 272 CV, que ahora es más eficiente gracias a una reprogramación de la centralita electrónica y a la presencia de unos nuevos inyectores. No obstante, siempre tendremos la opción de incorporar el motor de gasolina V8 de 4,6 litros con 308 CV de potencia.

Toyota Land Cruiser 3Y como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, el nuevo Land Cruiser de Toyota presenta un arsenal de equipamiento y seguridad a la altura del coche del que estamos hablando. La marca japonesa anuncia la presencia de elementos como el sistema de seguridad pre-colisión, el sistema de alerta de cambio de carril, el sistema de control automático de cambio de luces cortas y largas y el control de crucero por radar dinámico, entre otros elementos.

Como decíamos al principio, el nuevo Toyota Land Cruiser se encuentra a la venta en Japón. Australia será el siguiente mercado donde lo podremos ver, en el mes de octubre, para posteriormente y desembarcando de forma paulatina en el resto del mundo.

Lo más visto

Últimas noticias