Okgreen

Nissan NP300 Navara, el pick up español

Nissan Navara 4

Nissan va a presentar en el Salón de Frankfurt el nuevo NP300, un pick up que se fabricará en España. La idea de la marca japonesa es crear un vehículo que combine lo mejor de sus crossovers, ofreciendo una sensación al volante muy parecida, con toda la experiencia que tienen a la hora de fabricar pick ups.

Para ayudar a conseguir un nivel de confort elevado sin que su capacidad fuera de carretera se vea afectada, Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo Doble Cabina, que aporta una significativa mejora en lo que a comodidad y maniobrabilidad se refiere, además de pesar 20 kg menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo.

En las versiones de cabina King Cab, el sistema de suspensión con ballestas ha sido sustancialmente actualizado. Ahora pesa 7 kg menos que el anterior y proporciona una mejora del 3,1% en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. También se ha reducido el ruido de rodadura.

Nissan Navara 2Si hablamos de su diseño, lo hacemos de un vehículo adaptado al gusto europeo. Ofrece un estilo que combina robustez y deportividad con una mezcla de superficies que le otorgan un aspecto dinámico e innovador. La característica parrilla V-Motion de Nissan, así como las luces de día de LED en forma de boomerang le dan la apariencia típica de los frontales actuales de la firma nipona.

En cuanto al interior, Nissan nos asegura que es completamente nuevo, y ha sido diseñado para la ofrecer la mejor calidad, confort, espacio y practicidad para conductores y pasajeros. El salpicadero aumenta el espacio de la cabina y da una sensación más abierta. Los asientos delanteros, diseñados utilizando tecnología inspirada en la NASA, ofrecen un óptimo soporte a la columna vertebral así como una mejor ergonomía. Todo ello conlleva una conducción más segura. Otras características son el control de climatización bi-zona, tanto para el modelo King Cab como para el Doble Cabina, así como ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior para viajar también confortablemente.

Nissan NP300 Navara, los motores

Nissan Navara 3El nuevo motor de 2,3 litros del NP300 Navara es un 24% más eficiente que el del anterior modelo. Estará disponible con dos niveles de potencia, de 160 y 190 CV respectivamente. La versión más potente utiliza un doble turbo, siendo ésta la primera vez que se ofrece una solución similar en el segmento de los pick up.

Además, el NP300 Navara de Nissan equipa unas avanzadas transmisiones. El modelo de última generación se va a lanzar en versiones con tracción trasera 4×2 ó 4×4 acopladas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete. El resultado es un vehículo con unas excelentes capacidades tanto en carretera como fuera de ella.

Nissan Navara 4Otro de los aspectos fundamentales en este tipo de vehículos es su capacidad de carga y remolque. Con una carga útil de más de una tonelada y una capacidad de remolque de 3.500 kg, el nuevo NP300 Navara está preparado para los trabajos más exigentes o para el ocio más aventurero. De hecho, la caja de carga también es objeto de las más innovadoras soluciones, como el sistema de sujeción de carga C-channel. Este sistema dispone de múltiples ajustes para el transporte y sujeción de la carga, por lo que los propietarios disfrutan de una completa flexibilidad en el momento de asegurar sus cargas.

En la misma línea de hacer este tipo de vehículo lo más practico y rentable posible, la nueva plataforma de carga de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, con la mejor zona de carga de segmento al ofrecer 1.578 mm de longitud. La plataforma de carga de la versión King Cab mide 1.788 mm de longitud.

Nissan Navara 5Por último, en el apartado tecnológico, el nuevo Nissan NP300 Navara introduce interesantes novedades. Tradicionalmente el sector de los pick up ha tardado en adoptar los últimos avances en confort y seguridad aplicadas a los vehículos más convencionales. Eso tenía que cambiar para Nissan, que con este modelo establece una nueva referencia dotando de la última tecnología útil y asequible a este tipo de vehículos. La cámara de visión 360 o el Sistema Anticolisión Frontal son características únicas en el mercado de los pick up, y permitirán por primera vez a los clientes beneficiarse de niveles avanzados de tecnología inéditos hasta ahora en este segmento. Además de estas tecnologías en seguridad y confort también se incorpora el control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso en pendiente, así como la apertura sin llave, la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento.

Lo más visto

Últimas noticias