Okgreen

El Audi RS3 pasa por el gimnasio de ABT

Audi RS3 Sportback ABT 1

Sería interesante ver cómo quedaría un duelo a dos bandas entre el coche que te vamos a presentar hoy y el BMW 1 M de OK-Chiptuning del que hablamos ayer. Incluso estaría bien meter un tercero en discordia en esta pelea, que tendría que ser forzosamente la última versión del Mercedes A45 AMG, que con sus 381 CV seguro que no desentonaría ante estos dos ‘miuras’, ambos por encima de los 400 CV. Te hablamos del Audi RS3 Sportback, que ha pasado por los talleres del preparador ABT para alcanzar unos niveles de perfección que hasta ahora no conocíamos.

La parte más interesante de la preparación de ABT para el Audi RS3 Sportback la encontramos en el motor. Se mantiene la mecánica original, es decir, el 2.5 TFSI, aunque con un cambio importante. El preparador alemán apuesta por una nueva centralita electrónica que dispara la potencia original, 367 CV, hasta unos impresionantes 430 CV. Se queda a 10 del BMW que os hemos nombrado antes, pero igualmente es una cifra que nos permitirá diversión a raudales, si es que la original no lo conseguía ya. También aumenta el par máximo del motor, que pasa de 465 a 530 Nm tras las modificaciones.

Audi RS3 Sportback ABT 2Todos estos cambios tienen su reflejo a la hora de homologar las prestaciones del coche. Según ABT, su Audi RS3 Sportback mejora al original tanto en aceleración como en velocidad punta. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone una mejora de 2 décimas respecto al coche de serie. Además, el límite de velocidad máxima se eleva hasta 280 km/h. Ahí es nada.

No obstante, a ningún preparador le gusta quedarse por debajo en lo que a potencia se refiere. Según dicen los rumores, ABT prepara ya un paquete superior a éste del que te estamos hablando y que disparará la potencia hasta un límite desconocido para el segmento. Se llamará ABT Power S.

Audi RS3 Sportback ABT 3Aunque de lo más interesante ya hemos hablado, también hay que comentar los cambios estéticos que recibe el Audi RS3 Sportback por parte de ABT. Sin llegar a caer en la estridencia típica de algunas preparaciones, las modificaciones realizadas sobre el compacto alemán son suficientemente importantes como para hacerle ganar músculo y presencia. Destacan especialmente las nuevas llantas de aleación ER-C, que pueden llegar a ser de 19 pulgadas y que vienen pintadas en una interesante combinación de colores gris, plata y negro. Además cuenta con unos diodos proyectores de luces guía cuya forma es la del emblema del preparador alemán. Por último, en la zaga vemos un nuevo y espectacular sistema de escape, cuyas cuatro salidas, cromadas en negro, son las responsables de modificar el sonido del modelo original.

Lo más visto

Últimas noticias