Okgreen

Startech Sixty8: el Land Rover Defender sigue al pie del cañón

Startech Sixty8 1

El Land Rover Defender lleva 68 años entre nosotros. Una edad en la que muchos ya están jubilados. Pero no es el caso del mítico todoterreno, que sigue al pie del cañón dándonos que hablar. Ya os lo demostramos hace poco con sus ediciones más especiales, y hoy lo volvemos a hacer con una de esas preparaciones que te harán la boca agua.

Estás ante el Startech Sixty8, una transformación del Defender de tal calado que éste pierde su nombre en favor del elegido por el preparador alemán. Startech, perteneciente al grupo Brabus -preparador que seguro te suena más-, lleva mucho tiempo trabajando con el modelo de Land Rover, aunque con la versión que hoy te mostramos parece haber logrado subir un nivel.

El Startech Sixty8 está basado en el Land Rover Defender 110 Station Wagon, y debe su peculiar nombre precisamente a la edad que tiene el modelo original. No se han roto la cabeza a pensar, no. Aunque a modo de homenaje tenemos que reconocer que está bien pensado.

Startech Sixty8 2Pero, ¿qué cambia exactamente en el Startech Sixty8 respecto al Defender que todos conocemos? En primer lugar llamarán nuestra atención los nuevos logotipos elegidos por el preparador, exclusivos de esta versión y que hacen honor a la misma. Además destaca la pintura elegida para la carrocería, de color Corris Grey metalizado y que contrasta bastante con la tonalidad del techo, negro Santorini Black. También viene pintada en negro la parrilla delantera, a los laterales de la cual vemos unas ópticas con tecnología LED. Justo debajo de la zona frontal tenemos una placa de aluminio cuya misión es proteger el carenado cuando decidimos afrontar los caminos más complicados con el Sixty8. Además disponemos de pasos de rueda ensanchados, llantas en color negro, estribos metálicos en el mismo color y un cristal sobretintado en el portón trasero.

Startech también se pone manos a la obra con el interior del Sixty8, donde se ha buscado dotar a esta versión del Defender de la máxima elegancia posible. Se combina el marrón claro de los asientos con cuero negro, apareciendo también a lo largo y ancho del habitáculo diversos logotipos de esta edición especial. Dispone además de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, navegador con gráficos en 3D, lector de DVD y tarjetas SD, sistema Bluetooth, puerto USB y un espectacular equipo de sonido firmado por Alpine.

Startech Sixty8 3Donde Startech no se ha complicado nada es en el apartado mecánico. Aquí, el Sixty8 del que estamos hablando cuenta con el mismo motor turbodiesel de 2,2 litros y 122 CV del Land Rover Defender 110 convencional. Sus prestaciones oficiales hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y de una velocidad punta de 145 km/h.

Si después de leer todo esto quieres uno, debes saber que has de ser rápido. ¿Por qué? Porque de nuevo haciendo honor a su nombre, solamente se fabricarán 68 unidades de este Startech Sixty8, que está a la venta en Alemania por 67.990 euros -la versión de 5 plazas- o por 69.900 -la versión de siete-.

Lo más visto

Últimas noticias