Okgreen

Phantom Nautica y Wraith Inspired by Music: 2 formas de ver un Rolls-Royce

Rolls Royce Wraith Inspired by Music 1

El verano suele ser una época tranquila en lo que a presentaciones de coches se refiere. Pero no en el caso de Rolls-Royce. O más bien, de Bespoke, ese departamento de la lujosa marca británica que se encarga de fabricar las versiones más llamativas y curiosas de sus modelos. Hoy os traemos las dos últimas, una de ellas basada en el Phantom y otra en el Wraith. ¿Con cuál te quedas? A nosotros es que nos tira mucho la música… (al final del artículo entenderás este comentario)

Rolls-Royce Phantom Nautica

Rolls Royce Phantom Nautica 1La relación entre Rolls-Royce y el mar no es nueva. Acuérdate si no del Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection. Pero no vamos a hablar de él hoy, sino del Phantom Nautica, una nueva versión del lujoso vehículo británico en el que impera la elegancia. Nada de extras ostentosos para llama nuestra atención. Tan solo una pequeña ancla situada sobre las aletas delanteras y un color de carrocería que combina el blanco y el azul con el objetivo de emular el mar.

Más cambios observamos en el interior. Aquí, el Rolls-Royce Phantom Nautica trata de emular la cabina de un yate de lujo. La madera se hace protagonista mezclándose con otros materiales de calidad con el objetivo de dar la sensación al conductor de estar al timón surcando las aguas de cualquier mar que se te pueda ocurrir. Como detalle curioso debes saber que sobre la tapa de la guantera tenemos otra ancla dibujada, además de un compás y una brújula náutica escondidos en un cajón situado sobre la consola central. No tenemos muy claro para qué sirven estos dos últimos elementos, pero en una edición especial como ésta tienen su gracia.

Rolls Royce Phantom Nautica 2La idea de Rolls-Royce era presentar esta versión del Phantom en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, pero no dio tiempo. Se espera que haga su aparición durante el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Rolls-Royce Wraith Inspired by Music

La versión anterior del Phantom está muy bien, pero la que realmente nos llama la atención a nosotros es ésta de la que vamos a hablar ahora. Se llama Rolls-Royce Wraith Inspired by Music, y tiene una relación especial con este mundo con el que la marca británica se ha identificado a lo largo de los años gracias a figuras como Elvis Presley o John Lennon. Ambos tuvieron un Rolls en su poder.

Rolls Royce Wraith Inspired by Music 2Bespoke crea por tanto un vehículo cuya decoración en tono cobrizo se debe a la inspiración de sus creadores en este material empleado en los equipos de música de alta calidad. Sin embargo, lo más llamativo de esta versión es el espectacular equipo de sonido de 16 altavoces y 1.300 W con el que cuenta el coche. Dicen sus creadores que tardaron 2 años en desarrollarlo desde cero, y que es capaz de ecualizar el sonido de tal forma que imita cualquier directo de concierto.

En cuanto al habitáculo, se mantiene la misma línea estética que ya vimos en la carrocería, con elementos que recuerdan al mundo musical, incluyendo detalles que homenajean al vinilo.

Lo más visto

Últimas noticias