Okgreen

Mercedes AMG C 63 Coupé: palabras mayores

Mercedes AMG C 63 Coupe 1

Nos faltaba por presentaros una versión del nuevo Mercedes Clase C Coupé. Seguramente la más esperada de todas. Y no porque la vayamos a comprar, sino por su espectacularidad. Hablamos del Mercedes AMG C 63 Coupé. Y ya sabéis lo que ocurre cuando las palabras ‘Mercedes’ y ‘AMG’ se juntan en la misma clase. Músculo y potencia salen a relucir.

En concreto será el 15 de septiembre cuando Mercedes desvele esta nueva joya, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, la primera gran muestra sobre ruedas tras el verano.

Lo primero que llama la atención del nuevo Mercedes AMG C 63 Coupé es, obviamente, su diseño exterior. Cuenta con diferentes elementos que nos dejan claro desde el primer momento que estamos ante un coche especial. De hecho, la firma de la estrella asegura que solamente tiene en común con el Clase C Coupé convencional las puertas, el techo y la tapa del maletero. Por ejemplo, el capó del C63 Coupé, acabado en aluminio, es 60 milímetros más largo. Aunque los cambios del frontal no se quedan ahí, ya que vemos una parrilla y una defensa frontal exclusivas y un nuevo splitter delantero. También destacan los nuevos pasos de rueda, más anchos, así como las llantas específicas de 18 pulgadas -19 si optamos por la versión S del modelo-. En cuanto a la zaga, aparecen un nuevo difusor a través del cual asoman cuatro salidas de escape cromadas y un alerón trasero no muy llamativo.

Mercedes AMG C 63 Coupe 2No obstante, y a pesar de lo vistoso de su apariencia, lo verdaderamente importante lo encontramos bajo el capó. Aquí el Mercedes AMG C 63 Coupé cuenta con las mismas opciones mecánicas que ya conocimos con el AMG GT. Estamos hablando por tanto del motor V8 biturbo de 4 litros de la firma germana, que es capaz de entregar 476 CV y 650 Nm en su versión normal y 510 CV y 700 Nm en la versión S. Ambas versiones se asocian a una caja de cambios AMG SpeedShift MCT de 7 velocidades con tecnología AMG Dynamic Select, que varía su rendimiento según las necesidades del conductor. De hecho, el C 63 S cuenta incluso con un modo adicional llamado Race, donde cambia hasta el sonido emitido por los escapes.

Mercedes AMG C 63 Coupe 3Si miramos las prestaciones también nos quedaremos perplejos. El Mercedes AMG C 63 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que la versión S rebaja en una décima esta marca. En lo que a velocidad punta se refiere, en ambos casos se alcanzan 250 km/h -limitada electrónicamente-, aunque si optas por el paquete especial correspondiente esta cifra aumenta en 40 km/h.

El nuevo Mercedes AMG C 63 Coupé cuenta además con el sistema de suspensión AMG Ride Control, con el que podremos elegir entre los tres ajustes de dureza disponibles en función de nuestras necesidades. También podremos variar la configuración del ESP -activado, apagado y un tercer modo pensado para circuito-, elemento que interactúa constantemente con el diferencial de deslizamiento limitado que equipa el nuevo deportivo alemán.

Lo más visto

Últimas noticias