Okgreen

4 prototipos de Peugeot con mucha historia

Peugeot SR1 Concept

Los prototipos, o concept cars, son uno de los grandes atractivos de cada salón del automóvil que se celebra. Son anticipaciones de lo que está por llegar, o simples muestras de poderío tecnológico de las marcas que hacen que nuestras miradas se centren en ellos.

Peugeot es una marca que a lo largo de la historia ha apostado por más de 80 vehículos de este estilo, cada uno con su historia. Y hay cuatro de ellos que encierran una serie de curiosos datos que hoy vamos a repasar.

El Peugeot iOn: nace en ¡1994!

Peugeot iOnMás de quince años antes del inicio de la comercialización del Peugeot iOn, la marca francesa ya tenía en mente el futuro de la movilidad urbana. En el Salón de París de 1994 se mostró al mundo el Peugeot iOn concept, un vehículo muy compacto de diseño colorista y original y, lo más destacado, un elevado componente tecnológico. Tanto su motor eléctrico como su avanzado equipamiento para la época -lector de CD, pantalla LCD…- lo convertían en un ejercicio futurístico. Como curiosidad, las puertas de este iOn se abrían de forma automática con un sensor. Esta funcionalidad estaba pensada para no tener que volver a pelearse nunca con las bolsas de la compra a la hora de encontrar las llaves en los bolsillos.

Peugeot 206 Escapade, el primer paso del 2008

Peugeot 206 EscapadeEl Peugeot 206 Escapade concept era una variación de la silueta berlina del Peugeot 206. El espíritu de este prototipo es el mismo que inspiró, años después, el actual 2008. Sobre un vehículo del segmento B se trataba de ofrecer una variación de estética más robusta y todoterreno, con una óptima habitabilidad interior pero compacto y con sus códigos de diseño originales reconocibles. El objetivo era llegar con un mismo modelo a todo tipo de clientela.

Peugeot 806 Runabout: barcos y coches, de la mano

Peugeot 806 RunaboutEl Peugeot 806 Runabout ha sido una de las apuestas conceptuales más avanzadas de Peugeot. Desarrollado en 1997, este concept car es un híbrido de vehículo y el mundo náutico. Su concepción es la reinterpretación de un coche bajo los principios de un barco. Para ello, presenta rasgos de diseño inspirados en este universo y su nivel de calidad lo situaba en el alto de gama. Su silueta emulaba la de una embarcación. Con el tiempo, más allá de su espíritu, este concept car destaca por la utilización de nuevos tipos de materiales como la madera o la búsqueda de la máxima habitabilidad. Para ello, la parte trasera del vehículo escondía una fila de asientos plegables, mientras que la delantera se podía girar para dar lugar a un habitáculo de tipo salón.

Peugeot SR1: presente y futuro en un mismo coche

Uno de los concept cars más importantes Peugeot es el SR1. Este prototipo anticipó los códigos estéticos actuales que Peugeot implanta en toda su oferta de vehículos. Así, el mismo año en que la marca gala celebró su 200 aniversario, también mostró al mundo el Peugeot SR1 e introdujo a la firma del león en el tercer siglo, tanto de su historia propia como del automóvil. El frontal del SR1 se ha acabado implantando en la gama actual. El rasgo más característico es el emblema del león escarbado en el capó y que parece esculpido sobre el mismo. Y modelos como el Peugeot 308 hacen uso de las ópticas LED para dibujar una mirada que el SR1 ya adelantó. La gama actual no se entendería sin este Peugeot SR1 concept.

Lo más visto

Últimas noticias